Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Diamond League 2023 no se detiene y está plagada de acción. Esta semana es el turno de París de albergar la gran competencia de atletismo

El Meeting de París promete puro espectáculo, con los mejores atletas del mundo participando en el Stade Charléty el 9 de junio, donde podrán medirse al más alto nivel de la competición internacional.

Por ejemplo, Jakob Ingebrigtsen intentará superar el récord del mundo en el evento de las dos millas, una marca que no se ha batido en 27 años.

Pero esto solo es el principio de la diversión.

Un grupo estelar de atletas se batirá en la capital de Francia, como Sydney McLaughlin-Levrone en los 400 metros ante la dominicana y líder absoluta de esta distancia Marileidy PaulinoGrant Holloway en los 110 metros vallas, Noah Lyles y Marcell Jacobs en los 100 metros, Keely Hodgkinson en los 800 metros, Dina Asher-Smith en los 200 metros… y muchas más estrellas que querrán enseñar su mejor estado de forma a solo dos meses del Mundial de Atletismo 2023

Atletas a seguir en la Diamond League en París el 9 de junio de 2023

Marileidy Paulino será la principal atleta latina a seguir. Número 1 en el ranking mundial de World Athletics en 400 metros desde hace 50 semanas, la dominicana buscará seguir con su pleno de victorias esta temporada. De las nueve pruebas en las que ha participado, ha finalizado primera en todas. En la Diamond League logró la primera plaza en Doha, mientras que su última competencia fue el pasado 27 de mayo en el USATF Los Angeles Grand Prix, en la que también logró el oro.

Se enfrentará en los 400 metros a una campeona olímpica: la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, aunque logró el oro olímpico en 400 metros vallas, probará en París el cambio a la prueba en plano.

Además de la dominicana, habrá otras estrellas a las que no quitar el ojo de encima.

Jakob Ingebrigtsen compite en París en el evento no-olímpico de las dos millas con el propósito de batir el récord del mundo en esta distancia logrado en 1997 por el keniata Daniel Komen. Para lograrlo, el noruego, campeón olímpico en 1.500 metros y campeón mundial en los 5.000 metros, necesitará bajar de los 7:58.61 minutos.

En los 100 metros masculinos, se prevé el regreso del campeón olímpico Marcell Jacobs, que no participó en la anterior parada de la Diamond League en Florencia por lesión. Si está finalmente en París, se enfrentará a la superestrella Noah Lyles en uno de los eventos más esperados del Meeting.

Lyles, campeón mundial de 200 metros y poseedor del récord estadounidense, buscará la victoria en la distancia más corta mientras se prepara para sus próximos desafíos, entre los que se encuentra defender su título mundial en agosto en Budapest.

El dúo estadounidense formado por Grant Holloway y Trey Cunningham volverá a verse las caras en París para ser los protagonistas de otro show en los 110 metros vallas.

Dina Asher-Smith también se encuentra en la lista de Gran Bretaña en los 200 metros, donde se prevé que sea la principal estrella de la prueba.

Los aficionados locales esperarán ver en acción a Kevin Mayer, que competirá en un ‘triatlón’ que incluye los 110 metros vallas, el lanzamiento de peso y el salto de longitud.