Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Reinas del Caribe ya están listas para la Liga de Naciones de Voleibol 2023, el torneo anual que reúne a las mejores selecciones del mundo. El equipo femenino de República Dominicana aspira a alcanzar por primera vez los playoffs por el título.

Será el preparatorio perfecto para el torneo de clasificación olímpica a París 2024 de voleibol femenino, que las Reinas del Caribe jugarán del 16 al 24 de septiembre de 2023.

En la lista del seleccionador Marcos Kwiek destacan los nombres de Brenda Castillo o las hermanas Jineiry y Brayelin Martínez. En total, repiten ocho integrantes del equipo olímpico de Tokio 2020 y 10 respecto al Mundial de 2022, donde las Reinas del Caribe finalizaron en 11ª posición.

Si la selección de República Dominicana termina entre las siete mejores, o es octava y Estados Unidos está entre las ocho primeras, las Reinas del Caribe estarán por primera vez en la fase final de la Liga de Naciones de Voleibol, que este año se juega en Arlington, Tejas.

Liga de Naciones de Voleibol 2023: cuándo y dónde ver en vivo en República Dominicana

República Dominicana juega su primer partido de la Liga de Naciones de Voleibol 2023 el martes, 30 de mayo, contra Japón. Es el inicio de la fase de grupos, donde las Reinas del Caribe disputarán un total de 12 encuentros repartidos en tres sedes: cuatro en Nagoya, Japón; cuatro en Hong Kong, China; y cuatro en Suwon, República de Corea.

Martes, 30 de mayo

  • 06:40 horas – Japón v República Dominicana

La Liga de Naciones de Voleibol 2023 podrá seguirse íntegramente a través de Volleyball TV, el canal de streaming bajo suscripción de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Todos los partidos de la fase de grupos y la fase final se ofrecerán en vivo y bajo demanda en este servicio.