A falta de dos años para los Juegos Olímpicos París 2024, Francia se está moviendo a paso acelerado en la organización de un evento que serán los juegos post pandemia, donde volverá todo a la normalidad luego de que Tokio 2020 tuvo que celebrarse en circunstancias atípicas por  la crisis sanitaria mundial. La capital francesa da un paso importante a nivel tecnológico para la magna cita del deporte universal, ya que las entradas para ingresar a los estadios donde se disputarán las pruebas serán exclusivamente electrónicas en vez de papel.

Esta medida fue tomada por el Comité Organizador, con la finalidad de evitar falsificaciones en papel, los espectadores que paguen su entrada deberán escanear su boleto mediante un código QR, antes de ingresar a los escenarios que sean sede de la justa olímpica. Otra razón para implantar esta normativa fue el incidente que ocurrió en la final de Champions League disputada el 28 de mayo, cuando hubo casos de falsificación de entradas, generando caos en las afueras del Estadio  Nacional de Francia.

El presidente del Comité Organizador de París 2024 y triple campeón olímpico en piragüismo Tony Estanguet declaró, que optaron por las entradas digitales para contar con un dispositivo  lo más eficaz como sea posible y que esta innovación servirá para evitar situaciones han venido ocurriendo recientemente.

Uno de los principales retos para la organización de los juegos que disputarán en la capital francesa por primera vez luego de 100 años, es el de la seguridad, ayer Estanguet sostuvo una reunión con el presidente francés Enmanuel Macron para discutir sobre los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos.

Francia está preparando un  gran operativo de seguridad para los días de competencias de los juegos que se inaugurarán el próximo 26 de julio de 2024, donde la ceremonia de apertura de la cita olímpica está prevista para celebrarse en el Rio Sena, el gobierno del país europeo anuncio que desplegaran entre unos 7000 a 11000 policías por día, incluyendo hasta 17000 efectivos de seguridad privados.

Unas 10 millones de entradas comenzarán a ponerse a la venta por fases a partir de diciembre de este año, un 10% de estos boletos tendrán un precio de 24 euros (24,02 dólares)  mientras que un 8% sus costos se ubicaran en una cifra superior a los 200 euros(202,64 dolares).

El slogan de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, también fue revelado ayer en un acto celebrado en Saint- Dennis, el lema principal de esta edición es «Ouvrons Grand les Jeux» lo que en su traducción al español sería Abramos a lo Grande los Juegos y Games Wide Open en inglés.

Faltando ya exactamente dos años para que París se convierta en la capital olímpica por dos semanas, Francia busca organizar unos juegos innovadores y accesibles  para toda la población, además colocando la seguridad como un tema fundamental gracias a la medida de entradas electrónicas, con la finalidad de que no se repita incidentes como el de la final de la Champions, que fue como un aviso para priorizar el tema del orden en los espectáculos deportivos.