Los archirivales Yankees y Red Sox hacen un sorpresivo intercambio en la agitada agencia libre

Los dos rivales jurados encuentran su camino el uno hacia el otro en el mercado comercial.

Por Natasha Eusebio

12/12/2024   ·   09:02 AM
Los archirivales Yankees y Red Sox hacen un sorpresivo intercambio en la agitada agencia libre Los archirivales Yankees y Red Sox hacen un sorpresivo intercambio en la agitada agencia libre

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston han sido dos de los equipos más agresivos en esta temporada baja, tanto en la agencia libre como en el mercado de cambios. Después de perder la oportunidad de conseguir a Juan Soto, tanto los Yankees como los Medias Rojas han cambiado su atención hacia el mercado de lanzadores: los primeros ficharon a Max Fried con un contrato de ocho años y 218 millones de dólares y los segundos se lanzaron a por el as Garrett Crochet .

Pero de alguna manera, los dos rivales jurados han encontrado su camino el uno al otro en el mercado de cambios, y ambos han cerrado un acuerdo discreto entre sí en medio de todo el ruido de la temporada baja el miércoles por la noche. Según Mark Feinsand de MLB.com, los Yankees adquirieron al lanzador derecho Elmer Rodríguez-Cruz y un espacio en el fondo de bonos internacionales mientras enviaban al receptor Carlos Narváez a los Medias Rojas.

Con los Red Sox traspasando a uno de los mejores receptores jóvenes en su lista, Kyle Teel, quien se ubica entre los mejores prospectos de toda la MLB, había una cierta necesidad de que Boston adquiriera algo de profundidad en la posición de receptor. Narváez es un receptor sólido como una roca en la Triple A que se perfila como un suplente en las grandes ligas; la temporada pasada, jugó seis partidos para el equipo de Grandes Ligas de los Yankees.

Mientras tanto, Rodríguez-Cruz podría ser un boleto de lotería de pitcheo que valga la pena adquirir; el lanzador más nuevo de los Yankees llegó a la clase A alta la temporada pasada y registró una efectividad de 3.77 en siete aperturas (28.2 entradas lanzadas). Sin embargo, el lanzador derecho de 21 años tiene algunos problemas de control importantes, otorgando 5.65 bases por bolas por cada nueve entradas en su breve paso por el equipo de la clase A alta de los Red Sox la temporada pasada.

Este es un intercambio menor que no tendrá mayores repercusiones para los rosters de Grandes Ligas de ambos equipos, aunque un espacio adicional en el fondo de bonos internacionales podría ser útil para los Yankees.

Los Yankees y los Red Sox aún no han terminado de hacer movimientos

Teniendo en cuenta que los Yankees y los Medias Rojas estaban entre los principales pretendientes de Juan Soto antes de que firmara con los Mets de Nueva York, su gran remodelación del roster de temporada baja no está ni remotamente cerca de estar terminada.

Para los Red Sox, la incorporación de otro lanzador abridor para unirse a Crochet en la parte superior de su rotación podría ser una opción viable. Mientras tanto, los Yankees tendrán que buscar en el mercado de agentes libres y canjes uno o dos bateadores de calidad para ayudar a compensar la producción perdida tras la partida de Soto.

Este movimiento puede no ser demasiado significativo, pero es simplemente la calma antes de que ambos equipos realicen movimientos de impacto para aumentar sus esperanzas de competir en 2025.

MLB