New York City FC y Seattle Sounders se vuelven a ver las caras pero esta vez lo harán en el Red Bull Arena. El equipo local busca dar vuelta la serie tras caer 3-1 en la ida y el gran premio es clasificar a la final de la Concacaf Champions League para enfrentar al ganador del cruce entre Pumas y Cruz Azul.

El New York City FC, último campeón de la Major League Soccer, no comenzó la temporada de la mejor manera y se ha visto complicado en los cuartos de final de la Concachampions al superar a Comunicaciones de Guatemala gracias a los goles de visitante en su serie empatada. En este inicio de la MLS 2022 lleva una victoria, un empate y tres derrotas hasta el momento.

Por su parte, Seattle Sounders dejó en el camino al León de México en cuartos de final de la Concachampions y en la Major League Soccer comenzó de manera irregular, aunque solo lleva disputados cinco partidos cuando la mayoría tiene entre seis y siete encuentros disputados: hasta el momento es 11° en la conferencia Oeste con 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El New York City FC y el Seattle Sounders tendrán la oportunidad de poner a un representante de la Major League Soccer en la gran final de la Concacaf Champions League. La última vez que Estados Unidos vio a un equipo local en la definición fue con Los Angeles FC, que perdieron 2-1 ante Tigres UANL de México en la temporada 2020.

Hay que destacar que ningún equipo estadounidense ha podido ser campeón desde el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2008-09 y solo Real Salt Lake (2010-11), Montreal Impact (2014-15), Toronto FC (2018) y Los Angeles FC (2020) han llegado a las finales. Cuando el certamen era la Copa de Campeones de la Concacaf sí lograron consagrarse DC United (1998) y Los Angeles Galaxy (2000).

Día y horario New York City FC vs Seattle Sounders en Concacaf Champions League

El juego será este miércoles 13 de abril desde las 21.00 horas ET, 20.00 horas CT y 18.00 horas PT.

TV y streaming New York City FC vs Seattle Sounders en Concacaf Champions League

El juego se podrá ver a través de TUDN o FOX Sports 1 en vivo para Estados Unidos.

Posibles alineaciones New York City FC vs Seattle Sounders en Concacaf Champions League

Alineación New York City FC: Sean Johnson – Tayvon Gray, Thiago Martins, Alexander Callens, Malte Amundsen – Keaton Parks, Alfredo Morales – Santiago Rodríguez, Thiago Andrade – Talles Magno y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.

Alineación Seattle Sounders: Stefan Frei – Alex Roldán, Xavier Arreaga, Jackson Ragen, Kelyn Rowe – Cristian Roldán, Joao Paulo, Albert Rusnak, Nicolás Lodeiro – Jordan Morris y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.

Pronóstico New York City FC vs Seattle Sounders en Concacaf Champions League 2022

Las casas de apuestas ponen como favorito al Seattle Sounders tras haber ganado en el partido de ida por una diferencia de dos goles y creen que el 3-1 no se podrá revertir.