Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Dominicana de Fútbol ha confirmado que la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) se enfrentará a Perú en un partido de preparación que se llevará a cabo en Lima el próximo 26 de marzo, como parte de la primera ventana FIFA del año.

Este será el segundo enfrentamiento de los dominicanos contra un equipo sudamericano, después de haber visitado Viña del Mar en junio del año pasado para enfrentarse a Chile, en un partido que terminó 5-0 a favor de los locales.

Además, la Fedofutbol ha confirmado que están en proceso de buscar otro rival para otro partido de preparación durante la próxima ventana FIFA, como parte de la preparación para la Liga de Campeones de Concacaf y los Clasificatorios de la Copa Mundial FIFA 2026.

¿A qué hora y cuándo van a jugar Perú vs. República Dominicana?

El encuentro entre Perú y República Dominicana está programado para iniciar a las 8:30 p.m. de la noche, hora local, aunque la sede aún no ha sido confirmada. Se estima que uno de los amistosos se dispute en el Estadio Monumental de Ate. El enfrentamiento entre Perú y República Dominicana está programado para este martes. Este partido es de carácter amistoso internacional en el marco de la fecha FIFA.

Cabe destacar que el equipo dominicano está siendo dirigido por el argentino Marcelo Neveleff, quien está liderando el proceso de preparación para los próximos desafíos internacionales del equipo.

¿Dónde ver Perú vs. República Dominicana?

La transmisión estará disponible a través de Movistar Deportes, América TV y ATV, mientras que todos los detalles del encuentro se podrán seguir en la página web RPP.pe. Además, RPP transmitirá el partido en sus señales de los 89.7 FM, 730 AM y Audioplayer, en Perú.

¿Qué esperar de Perú vs. República Dominicana?

La selección peruana, bajo la dirección del uruguayo Jorge Fossati, buscará continuar con su buen inicio en esta nueva etapa cuando se enfrente a República Dominicana. En su último encuentro, la blanquirroja consiguió la victoria con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.

El equipo peruano ha mostrado un renovado desempeño desde la llegada de Fossati, dejando atrás un comienzo desfavorable en las Eliminatorias. Con un juego más profundo, destacando la actuación de Andy Polo, quien brindó dos asistencias, se espera un encuentro dinámico. No obstante, no se descartan cambios en la alineación titular, con Edison Flores y Piero Quispe como posibles variantes.

¿Qué esperar de República Dominicana vs Perú?

El entrenador de República Dominicana, Marcelo Neveleff, ha reconocido que la selección peruana representa un desafío importante. Tras la victoria por 2-0 sobre Aruba, Neveleff destacó la calidad del equipo peruano.

Entre las figuras clave de República Dominicana se encuentra el lateral izquierdo Junior Firpo, jugador del Leeds United de la EFL Championship de Inglaterra, cuya participación será fundamental para el conjunto caribeño.

Este partido marca un paso más en la preparación de la selección peruana de cara a la Copa América de Estados Unidos, donde buscará mejorar sus resultados en las Eliminatorias.

Horarios del Partido:

  • Perú: 8:30 p.m.
  • Nicaragua: 7:30 p.m.
  • Argentina: 10:30 p.m.
  • Ecuador: 8:30 p.m.
  • Colombia: 8:30 p.m.
  • México: 7:30 p.m.
  • Uruguay: 10:30 p.m.
  • Brasil: 10:30 p.m.
  • Chile: 10:30 p.m.
  • Paraguay: 10:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.
  • España: 02:30 a.m. (del día siguiente)