Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial Sub 20 Argentina 2023 sigue su calendario y este miércoles 24 de mayo será el turno de que se disputen partidos de la fecha 2. En el primer turno, Nigeria derrotó a Italia por 2-0, con goles de Salim Lawal y Jude Sunday, mientras que Senegal e Israel empataron 1-1. Por el turno tarde, Brasil goleó 6-0 a Republica Dominica con goles de Sávio, Marcos Leonardo, Jean Pedroso, Giovane, Marlon Gomes y Matheus Martins, Colombia derrota 2-1 a Japón con goles de Yaser Asprilla y Tomás Ángel.

El primer turno, Senegal e Israel no mostró gran despliegue de juego: hubo mucha pelota disputada y pocas llegadas. Fue recién en el segundo tiempo, los africanos salieron un poco más decididos, sin embargo, el primer gol fue para Israel, pero convertido en contra por Babacar Ndiaye. A los 34′, cuando el recién ingresado Gning envió un buen centro al área y Pape Diop pudo conectar de cabeza para sellar el empate entre las selecciones del Grupo C.

En Mendoza, por su parte, Nigeria desplegó un gran juego frente a Italia, especialmente en el segundo tiempo, y probablemente clasifique a octavos de final del certamen. Los africanos no encontraban claridad pero los ingresos en el complemento de Emmanuel, Nadi y Sarky le permitieron jugar más sueltos arriba. Así, Emmanuel le ganó dentro del área una pelota a Ghilardi, se levantó y metió un centro para que Salim Lawal conectara de palomita y lograr abrir el marcador.

El segundo llegó a los 49′. Desde un saque de arco de Aniagboso, Jude Sunday le ganó en velocidad a Guarino y definió de zurda sobre la salida de Desplanches, cerrando un contundente 2 a 0.

 

El segundo turno de este miércoles, fue el momento de Brasil vs. República Dominicana y de Colombia frente a Japón.

Brasil goleó 6-0 a la SEDOFÚTBOL en el estadio Malvinas Argentinas por el Grupo D y se acomodó en la tabla de posiciones, tras un debut con derrota frente a Italia.