Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este deporte se define simplemente a recorridos a pie por montaña o carreteras practicando el ejercicio de trotar, esta se puede considerar con una exploración en la naturaleza.
Aquí tienes algunas técnicas importantes:
•Entrenamiento de resistencia aeróbica: Realiza carreras largas distancias para acostumbrar a tu cuerpo y acostumbrarte a correr durante largos períodos de tiempo.
•Entrenamiento de fuerza: A la hora del entrenamiento incorporar ejercicios para las piernas , como sentadillas, zancadas, elevaciones de talones y bandas de resistencia. También es importante fortalecer el core para mantener la estabilidad y el equilibrio en terrenos irregulares.
•Entrenamiento en pendientes: Incluye sesiones de entrenamiento en colinas y montañas para mejorar tu fuerza y resistencia en terrenos inclinados o no estables.
•Trabajo de técnica: técnicas específicas para el trail running, como el cambio de ritmo, la modulación de zancada en terrenos irregulares.
•Entrenamiento de velocidad y agilidad: Realiza entrenamientos de agilidad para mejorar tu velocidad y saber reaccionar rápidamente ante cualquier circunstancia y tu capacidad para adaptarte rápidamente a los cambios en el terreno.
•Entrenamiento de nutrición e hidratación: Estrategia de nutrición e hidratación durante los entrenamientos para asegurarte de que estés consumiendo los nutrientes y líquidos adecuados para mantener la fuerza necesaria y energía ,rendimiento durante las carreras de trail running.
•Entrenamiento mental: Éstas es una de las prácticas más importantes ya que te ayuda con el rendimiento mental esta te ayuda a conectar tu cuerpo con tu mente para que el dolor no cause el mismo efecto en ti, los doctores piden que este entrenamiento se realice igual que un entrenamiento físico.
Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo, descansar adecuadamente y consultar con un profesional del deporte si tienes alguna duda o necesitas orientación específica sobre tu entrenamiento, no forzar nunca a tu cuerpo toma reposo pero sobre todo hidratarse y alimentarse adecuadamente.