Desde la temporada baja existían interrogantes en torno al equipo de Los Ángeles Lakers, tomando en cuenta la desastrosa temporada 2021-22 donde el equipo no pudo clasificar a los playoffs. Muchos rumores envolvieron esta franquicia, sobre todo sobre la figura de Russell Westbrook, que desde el momento que llegó al equipo, trajo consigo las dudas de si podría funcionar, lo que se veía a leguas como una crónica de un equipo hacia el abismo.
Aunque todavía es muy temprano en la temporada, pero el trailer de la película que hemos presenciado nos dice que será una de terror para los californianos, con pocas esperanzas para clasificar. Ayer volvieron a caer, esta vez ante el equipo de Denver Nuggets, uno de los equipos llamados a competir en la conferencia Oeste.
Los Lakers ahora tienen récord de 0-4, su peor inicio desde la temporada 2015-16 y es la cuarta vez que tienen tan terrible inicio en sus 75 años de historia. Son uno de los tres equipos que aún no han ganado esta temporada, junto a Orlando Magic y Sacramento Kings.
Moving forward to Friday pic.twitter.com/yGwIRAKjba
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 27, 2022
Si bien es cierto que quedan 78 partidos de una larga temporada y pueden cambiar muchas cosas, hay dos problemas en este momento para Los Lakers.
El primero es cómo están jugando actualmente. El segundo es lo que viene después.
El presente es la manifestación más visible y fea de lo que anda mal en este equipo, que es pésimo lanzando, su 22.3% en lances de triples, el peor porcentaje de la historia para un equipo con al menos 150 intentos en sus primeros cuatro partidos, muestra una ofensiva estancada y vergonzosa, que fuera de un jugador con 20 temporadas recorridas, no da buenos indicios.
The Lakers are shooting 33-for-148 on 3s this season. That 22.3% 3-pt FG pct is the worst over any 4-game span by any team within a season in NBA history (min. 125 3-pt FGA). https://t.co/w3DKI9vwSj
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) October 27, 2022
Cuentan con Anthony Davis, un jugador joven y talentoso, pero poco confiable cuando se trata de su salud y que no termina de convencer cuando se piensa que podría ser la opción número uno de este equipo con poco talento. Ni hablar de Russell Westbrook, quien ha mostrado la peor versión de si mismo en este equipo y que en cada encuentro nos deleita con ‘ladrillos’ lanzados hacia el aro.
Simplesmente Los Angeles Lakers
pic.twitter.com/9SUuFE3jd6— NBA do Povo 🏀🇧🇷 (@NBAdoPovo) October 23, 2022
Seamos sinceros, los Lakers no son un buen equipo, ni siquiera deshaciéndose de Westbrook, pues este equipo no muestra talento suficiente para competir por el campeonato en esta temporada. El atractivo debería ser LeBron superando a Kareem como el máximo anotador de todos los tiempos, pues es poco probable que esa historia se vea igualada por un éxito similar del equipo.
James cumplirá 38 años el 30 de diciembre y su nuevo contrato de dos años vence en el verano de 2024 y, a pesar de su increíblemente alto nivel de juego, no hay garantía de que vea a este equipo de los Lakers como el vehículo adecuado para los últimos años de su carrera. El futuro de la franquicia es incierto, como dije, es difícil ver a Davis como primera opción de un equipo de nivel de campeonato.
King adding to the altitude 🏔 pic.twitter.com/mveLJMf4FQ
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 27, 2022
Luego de sus pésimas temporadas en los últimos años de Kobe Bryant en la franquicia, Los Lakers acumularon una gran cantidad de talento antes de la era de James en el equipo, pero fueron cambiados a cambio de traer a Davis al equipo, lo cual les dio un título, lo cual era el objetivo, pero deja interrogantes de cara al futuro.
Aquel futuro cuando LeBron diga adiós, lo que traera un largo camino para la franquicia en búsqueda de volver al éxito. El mal comienzo de esta temporada es simplemente el inicio del horrible destino que le depara a este equipo, pero lo peor de todo es que se supone que el equipo debe ser malo debes después de LeBron, no mientras aún esté en el equipo.