Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para afrontar un duro torneo como la copa mundial de baloncesto de la FIBA, siempre es necesario contar con una preparación adecuada y acorde a la exigencia del mencionado evento; algo que tienen muy claro los directivos de la Federación Dominicana de esta disciplina.

Además del propio cuerpo técnico de la selección nacional que encabeza el argentino Néstor “Che” García; y a medida que se acerca la fecha del estreno en esta competición mundial, de a poco se comenzarán a reunir los jugadores que han manifestado su intención de vestir la jersey de las 10 letras.

Sin embargo, es importante mencionar a este momento que se cuenta con 4 partidos de  fogueo en agenda, 3 de ellos ante selecciones que también dirán presente en la cita de Japón, Filipinas e Indonesia, y otro que se ha incluido ante la escuadra de la Universidad de Memphis de la División I de la NCAA.

Aunque vale acotar que este mencionado encuentro ante Memphis no ha sido 100% garantizado, ni anunciado por las propias autoridades dominicanas, pero que se ha dejado correr por parte de los universitarios.

Recordar que en esta “alma máter” llegó a pertenecer Lester Quiñones, hoy parte de la nómina de los Golden State Warriors, y quien muy posiblemente haya contribuido en buena parte a que este duelo se pueda concretar.

¿Cuáles son los partidos que se jugarán antes del mundial?

En este sentido, hablamos que el día 2 de agosto se disputaría este compromiso ante Memphis, dos días antes del duelo confirmado ante Puerto Rico a efectuarse en la capital de este país, San Juan.

Asimismo, ya se había concretado la participación del combinado nacional en la Copa “Ciudad de Granada”, en la cual tendrá dos muy buenos fogueos ante sus similares de Canadá y España, ambos teniendo como sede esta propia ciudad española.

Pero también es válido recordar que el máximo jerarca de FEDOMBAL, Rafael Uribe, indicó que se siguen buscando más rivales de peso para maximizar esta preparación, mencionando a Letonia como otro posible rival en suelo europeo, algo que se pudiera confirmar en los próximos días.

Con la presencia casi que asegurada de elementos como Chris Duarte, Karl-Anthony Towns, Lester Quiñones, Justin Minaya, más allá de la declinación de jugar por parte de Al Horford, Dominicana estará en búsqueda de armar un plantel muy competitivo y que le brinde al país la posibilidad real de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos.