Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gran estado de forma permanente de LeBron James se ha convertido en algo normal con el paso de los años, pero algunos se preguntan aún cómo lo hace posible. Lo que es indiscutible es que la estrella de los Lakers gasta una fortuna al año en cuidar, mantener y potenciar su cuerpo y que su disciplina de trabajo es increíble. Pero hay preguntas que a veces surgen acerca de las drogas para mejorar el rendimiento, una insinuación grave como la que realiza este exluchador.

Hace unas semanas, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA tras superar a Kareem Abdul-Jabbar; sin embargo, de lo que ahora se habla es de una grave acusación en su contra por supuesto dopaje. 

Fue el exluchador de Ultimate Fighting Championship (UFC), Chael Sonnen, el encargado de señalar en el podcast Flagran a la leyenda de la NBA de doparse con una sustancia que ayuda a tener una mejor resistencia y la musculatura que presume el basquetbolista a sus 38 años de edad.

“Tenemos el mismo proveedor, así que sé exactamente lo que toma LeBron. Consume EPO, una sustancia que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido. Es el Rey en los potenciadores de rendimiento”, revelo el ex atleta causando revuelo en la prensa

La eritropoyetina es una hormona que mantiene constante la concentración de glóbulos rojos en la sangre. Dicha sustancia es usada por deportistas que buscan aumentar la concentración de glóbulos rojos y con ello hacer que sus músculos reciban más oxígeno y así trabajar con más eficacia y retrasar la aparición de la fatiga.

De todas formas, más allá de la acusación, ni el jugador de los Lakers ni la NBA se pronunciaron al respecto. Cabe destacar que la liga realiza constantes pruebas rutinarias antidopaje para evitar que los jugadores recurran a sustancias de este tipo.