Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las  Águilas de Santiago derrotaron 100-95, a las Leones de Santiago en la final del Torneo de Baloncesto Superior Femenino de Santiago para llevarse la Copa de campeona ABASACA.

María Isabel Coronado fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo que se disputó en la Gran Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira.

Coronado comandó la ofensiva de las actuales campeonas con 30 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres balones robados. Por las Leonas destacaron aAliyan Rice con 22 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, Odalmis Díaz con 20 unidades, seis tableros y dos asistencias.

Los parciales el primero finalizó 26-20, a favor de las Leonas, el segundo 21-20, dominado por las Águilas, mientras que el tercer cuarto las Águilas sobreanotaron 29-16, para iniciar el último periodo reglamentario con el marcador a su favor 70-62, ese último fue conquistado por las Leonas 33-30, pero no pudieron evitar la derrota.
José Luís y Robinsón Aracena, Leonardo Peña y Heriberto Cabrera fueron acompañados por Jermaine Barnes ejecutivo de la Fundación Trinity United LLC, para entregar la copa ABASACA al equipo campeón.
Las Águilas fueron dominantes durante toda la temporada regular y semifinal, para luego aprovechar el partido de muerte súbita de la final. Allí  Marquisha Harris aportó un doble-doble de 15 tantos y 15 rebotes, agregando dos asistencias y dos robos y Dariana Santos sumó 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias.