Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, anunció que mantendrá una reunión con Al Horford, uno de los principales jugadores nacionales, actualmente en Boston Celtics, para definir su participación en el Mundial de Baloncesto 2023 con el combinado nacional.

Horford, finalista de la NBA en la pasada temporada, es uno de los mejores jugadores nacidos en el país quisqueyano aunque no ha tenido una presencia muy activa con la Selección criolla. De hecho, no juega desde 2012 en el Centrobasket disputado en Puerto Rico, torneo en el que Dominicana se quedó con el título.

Siempre se especuló con que Horford tenía diferencias con la Federación debido al hecho de que no disputó más partidos con la camiseta nacional, aunque Uribe aclaró lo contrario. El dirigente manifestó que se ha reunido en varias ocasiones con el estelar rebotero de Boston y éste nunca le ha expresado algún sentimiento negativo.

Narró que se ha reunido con Horford en Boston, y en el país en varias ocasiones, y han sido encuentros muy cordiales, al tiempo que recordó que el jugador de los Celtics es un hombre bien formado, con una gran educación y un atleta que ha defendido con orgullo la bandera nacional.

Expuso que el sistema de competencia de la FIBA cambió su formato y ya no existen los Centrobasket y los Premundiales, ahora todo se cambió por el modelo de las ventanas y en ocasiones no ha podido jugar por Dominicana.

Por eso mismo, ante la clasificación de Dominicana al Mundial a disputarse en Indonesia, Filipinas y Japón, habrá que ver si Horford se suma al equipo que también espera por la presencia de Chris Duarte (participó de la última ventana FIBA de clasificación) y de Karl-Anthony Towns, sus máximas estrellas actuales.