Un tercer cuarto de 13 puntos de Giannis Antetokounmpo hizo que los Milwaukee Bucks ganaran 11 puntos en su cancha local al final del tercer cuarto. El Fiserv Forum fue eléctrico, pero Al Horford desconectó rápidamente el cuarto.
Horford estableció un récord personal en los playoffs en anotaciones con 30 puntos restantes y ocho rebotes, para guiar a Boston a igualar la serie contra Milwaukee 2-2.
Jayson Tatum, a pesar de las dificultades iniciales, retomó la ofensiva en el momento crítico y llegó a los 30 puntos. Jaylen Brown se metió en problemas de faltas y terminó con solo 18 puntos. Marcus Smart fue el cerrador de Boston, terminó con 18 puntos y ocho asistencias.
Después de un primer cuarto flojo, la ofensiva de los Celtics encontró algo de equilibrio usando pick and rolls con dos escoltas, intentando atacar los desajustes. El tamaño de Milwaukee también les otorgó desajustes, los Bucks tuvieron nueve rebotes ofensivos temprano para ocho puntos de segunda oportunidad.
Ambos equipos lucharon ofensivamente, continuando con la tendencia defensiva establecida en los primeros tres juegos. Cada equipo se vio obligado a confiar más en las oportunidades de contraataque que en los juegos de media cancha para anotar. Otra pelea resultó en un marcador de medio tiempo de 48-47, liderando Milwaukee.
Tatum, Brown y Grant Williams tuvieron problemas en la ofensiva, combinándose para disparar 7/22 desde el piso. Smart tuvo siete puntos y cuatro asistencias, mientras defendía bien a Antetokounmpo. Horford lideró a los Celtics en anotación con sus 11 puntos en tiros 4/4 aún perfectos. Tatum lideró a los Celtics con siete rebotes en el descanso.
Los Celtics mantuvieron a los Bucks al 35% desde el piso, lo peor para Milwaukee en esta postemporada. Las siete pérdidas de balón de Boston y la falta de tiros en el lado ofensivo mantuvieron a los Bucks en la cima.
Milwaukee abrió la segunda mitad sólidamente, confiando en los impulsos de Antetokounmpo para crear para el resto del equipo. Antetokounmpo anotó seis puntos en los primeros cuatro minutos y estaba liberando a sus compañeros en el perímetro mientras Boston enviaba equipos dobles.
Tatum comenzó a encontrar su ritmo nuevamente en el tercero, anotando nueve en los primeros cinco minutos para acercar a Boston a una posesión. Un paso atrás de tres sobre Pat Connaughton puso el marcador en 63-61 cuando Milwaukee pidió un tiempo fuera.
Antetokounmpo estuvo imparable en el tercero, superando a cualquiera que los Celtics le arrojaran y desgastando a la defensa. Terminó con 13 puntos en el tercero. La ofensiva de los Celtics se desaceleró y Antetokounmpo mantuvo el pie en el acelerador, y los Bucks tomaron una ventaja de dos dígitos cerca del final del tercero, 76-65.
Los Celtics tuvieron problemas con las faltas a medida que avanzaba la tercera, Brown tuvo cinco después de que se le volcó una carga y Grant Williams tuvo cuatro. Brown tuvo que sentarse después del quinto, que llegó con un minuto y medio para el final del tercero.
Derrick White conectó un triple de esquina para convertir una ventaja de dos dígitos en siete, 80-73. Los Bucks llevaron esa ventaja de siete puntos al cuarto, liderados por los 28 puntos y 17 rebotes de Antetokounmpo.
Después de una rápida racha de 5-0 de los Celtics, la ventaja de los Bucks era de solo dos con diez minutos para el final. Un cartel masivo de Horford sobre Antetokounmpo, los Celtics empataron el juego a 80.
Horford continuó con su impulso, conectando un tiro en salto de media distancia y luego otros tres para darle a los Celtics una ventaja de 88-85 con ocho minutos para el final. Tras sus cuartos tres (4/6), Horford anotó 24 puntos y siete rebotes, apoderándose del último cuarto con nueve puntos en cuatro minutos.
White estaba proporcionando mucho en el lado defensivo. Mantuvo a los jugadores del perímetro de los Bucks en tiros de 0/9 cuando era el defensor principal, según ESPN Stats and Info .
Horford alcanzó un récord personal en los playoffs con su quinto triple, alcanzando los 27 puntos. En la siguiente posesión conectó un tiro de gancho y uno para llegar a los 30, liderando a todos los anotadores. Superó a los Bucks en el cuarto 16-14 solo con cinco minutos restantes.
Los Celtics se aferraron a igualar la serie y obtuvieron una victoria crucial. Tatum llegó a los 30 para unirse a Horford.