Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Al Horford se ha caracterizado por ser un jugador con buenos porcentajes de campo y que aportar en distintas facetas del juego, sobre todo en el lado defensivo y en los triples. Si bien es cierto que no se espera que enceste 20 o más puntos por noche, en los dos primeros partidos de la Final de Conferencia ante Miami Heat ha quedado a deber en dicho encasillado.

Horford terminó el segundo partido de la serie con dos puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos bloqueos mientras lanzó para un 20% de campo en cinco intentos y se fue de 0-3 desde la línea de triples.

La situación no fue diferente en el primer partido, aunque se puede decir que le fue un poco mejor, terminó con siete puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres robos mientras lanzó para un 3-8 (37.5%) de campo y se fue de 1-5 desde la línea de triples.

Entre los dos partidos acumula 9 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, lanzando 4-13 (30.8%) de campo y un terrible 12.5% (1-8) en triples. Este mal momento llega cuando los Celtics más lo necesitan y días después que Horford se denominara como un tirador elite en la NBA.

Boston ahora viaja a Miami debajo en la serie 0-2 y necesita más que nunca que el dominicano eleve su aporte ofensivo y que los triples empiecen a caer.