Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Boston Celtics finalmente vuelven al sendero del triunfo, cuando en la jornada de este viernes 23 han superado en el “TD Garden” a los Minnesota Timberwolves 121-109, con otra resaltante actuación de Al Horford que ha aparecido de nuevo en la hoja de anotación de este duelo por los ganadores.

Y es que luego de tres derrotas en fila, en donde hasta se llegó a comprometer la punta de la conferencia del Este, llegando a asumirla los Milwaukee Bucks, de nuevo se han combinado los “intratables” de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes anotaron 66 puntos entre ambos y con otros 18 tantos del abridor Derrick White, nada les podía salir mal.

Pero destacar también el aporte de 17 tantos del dominicano, cuya labor en ofensiva ha ido cada vez más en alza, en la que de igual forma ha continuado con su excelente trabajo en la pintura, capturando 11 rebotes ante un rival que tenía al francés Rudy Gobert en esa zona, pero que aún siguen adoleciendo de la ausencia de Karl-Anthony Towns.

Un partido en el que Brown se inspiró con 23 de sus 36 puntos en el último parcial, haciendo allí la diferencia y dejando sin opciones a unos Timberwolves que tuvieron de nuevo en el base Anthony Edwards como su principal protagonista con 30 puntos.

Inspirado en la “Scaloneta”

De manera curiosa, Horford se apersonó al escenario bostoniano luciendo debajo de su chaqueta una franela de la selección de fútbol de Argentina, que apenas hace unos días se coronara en el Mundial de Qatar ante Francia, en lo que muchos seguidores de este combinado apuntaron a que le diera buena suerte en la jornada ante Minnesota.

En este sentido, el de Puerto Plata ha tenido su mejor jornada en sus últimos cinco partidos, aún conservando su promedio de 10 puntos por encuentro, y habiendo superado la expulsión y multa que recibiera hace una semana tras la falta flagrante que cometiera ante Moritz Wagner del Orlando Magic.

Los Celtics ahora con registro de 23-10 vuelven a posicionarse en lo más alto del Este, aunque esa pelea sigue estando muy pareja y que todo puede cambiar nuevamente en cuestión de días, ya que los Bucks, Cavaliers y Nets vienen pisando muy fuerte.