Al Horford es uno de los jugadores de baloncesto más destacados de los últimos tiempos. El nacido en República Dominicana es uno de los referentes del deporte latino desde su llegada a la NBA. Pero de todas formas, el ala pívot que jugará la próxima temporada en Boston Celtics, tiene un triste registro.

Su paso por Atlanta, integrando plantel junto a jugadores como Paul Millsap, Jeff Teague, Joe Johnson o Kyle Korver, hizo que los Hawks fueran siempre candidatos a quedarse con el título en la Conferencia Este, pero siempre hubo un problema: LeBron James. El alero, hoy en los Lakers, le complicó la existencia a los Hawks y a Horford. Ya sea por su paso por Miami o por Cleveland, LeBron siempre era el encargado de eliminar al equipo del dominicano en su camino a las Finales.

De esta forma, Horford acumula, a día de hoy 124 partidos de playoff sin estar una sola vez en una Final de NBA. Su registro es el segundo, solo por detrás del mismo Millsap, que también sufrió a James tras su paso a la Conferencia Oeste al arribar a Denver Nuggets.

Ni siquiera la estadía de Horford en Boston tuvo final feliz, ya que en su camino se cruzaron los Bucks de Giannis Antetokoumpo y otra vez quedaron en el camino antes de tiempo. Esta nueva temporada Horford regresa a los Celtics tras un pobre paso por Oklahoma City Thunder. La reestructuración de los Celtics no parece catalogarlos como candidatos a quedarse con el título del Este.

¿Podrá Horford llegar a las Finales?