Los Celtics iniciaron esta final de conferencia con bajas sensibles en el juego 1, entre ellas la ausencia del nuestro, el dominicano Al Horford.

Ese primer juego de las Finales de la Conferencia Este fue un ‘sube y baja’ , en el que pese a todo los Celtics salieron fuertes, pero el Heat respondió apabullante en un tercer cuarto en el que pasaron a liderar a su antojo y tomaron control del partido. Jimmy Butler asumió la tarea de sacar a flote a  Miami, aportando 17 de los 39 puntos que fabricaron en el episodio.

Pero no solo en el tercer cuarto Butler se hizo sentir. Terminó el Juego 1 con 41 puntos en 12 de 19 tiros de campo y 17 de 18 desde la línea de tiros libres. También registró nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres tapones.

La noche de este jueves, ambos equipos se enfrentan y los Celtics buscan la revancha para nivelar la serie, esta vez con Horford de regreso a la duela.

 

Al Horford y Marcus Smart están de regreso y de titulares. El quisqueyano estuvo fuera  por protocolos de salud y seguridad. Pero los Celtics no cuentan con Derrick White (motivos personales) en esta ocasión.

 

Primer Cuarto 

El Heat retomó donde lo dejó, saltando a una ventaja de 15-8. PJ Tucker, Max Strus y Gabe Vincent cada uno un triple, y Jimmy Butler anotó cuatro puntos rápidos junto con dos asistencias.

El Heat se enfrió algo ofensivamente y los Celtics tomaron ventaja. Ocho puntos sin respuesta para Boston le dieron un 23-21, lo que llevó a un tiempo fuera de Miami.

Cuando Jayson Tatum  cometió su segunda falta del juego restaban 4:14 en el primer cuarto.

Los Celtics cerraron el primer cuarto con una racha de 20-3. Son 9 de 11 desde el rango de 3 puntos.

Final del primer cuarto: Celtics 35, Heat 24

 

Segundo Cuarto 

Robert Williams mostró sus músculos defensivos para comenzar el segundo cuarto.

Una volcada de Jayson Tatum puso a los Celtics arriba por 21 puntos, su mayor ventaja del juego. Las cosas se les estaban yendo de las manos al Heat.

Boston tenía marca de 32-1 esta temporada cuando lideraba por 20 puntos o más, según John Schuhmann de NBA.com. Los Celtics han ganado 23 juegos consecutivos de este tipo.

Esa fue una primera mitad dominante de los Celtics. Liderados por 20 puntos de Jayson Tatum, 15 puntos de Jaylen Brown y 12 puntos de Grant Williams. Lideraban por 25 antes del descanso.

Final del segundo cuarto: Celtics 70, Heat 45

 

Tercer Cuarto

Boston seguía liderando… por mucho casi a la mitad del tercer período y los Celtics con 23 puntos arriba. Jimmy Butler (22 puntos) está consiguiendo su momento, pero todos los demás en el Heat se habían combinado para disparar 14 de 38 desde el campo hasta ese momento.

El Heat parecía calentarse. Un triple de Gabe Vincent y uno de Jimmy Butler redujeron la ventaja de Boston a 17 puntos con 3:46 restantes en el período. Pero,  la trasmisión anunció que P.J. Tucker de Heat (contusión en la rodilla izquierda) no regresaba al tabloncillo para este juego 2.

Jimmy Butler lideraba a todos los anotadores con 29 puntos pero sin mucha ayuda. Jayson Tatum con 27 puntos, iba siendo el máximo anotador del equipo, para los Celtics, y Marcus Smart (18), Jaylen Brown (17) y Grant Williams (16) tienen cada uno cifras dobles.

El Heat tuvo su mejor cuarto hasta el momento, pero los Celtics respondieron una y otra vez para mantener este juego con 25 puntos hasta el último cuadro.

Final del tercer cuarto: Celtics 96, Heat 71

Cuarto Cuarto

¡Se sintió el poder del mangú! Un triple de Al Horford pone a los Celtics arriba por 31 puntos, su mayor ventaja del juego.

Marcus Smart salió del partido con 24 puntos (8-22 FG), 12 rebotes, nueve asistencias y tres robos. Luchó para derribar tiros temprano, pero terminó teniendo un tremendo impacto en ambos extremos de la cancha en su regreso.

Finalmente, no hubo chance para Miami revertir las cosas, y quedaron bastante lejos de lograrlo con un diferencial de 25 puntos.

De esta forma, los Celtics de Boston logran su cometido en el retorno del dominicano Al Horford y ahora la serie está igualada 1-1. ¡Serie nueva!

Final Celtics 127, Heat 102

¡Fue la noche de Marcus Smart! La contribución del jugador peliverde, fue a lo menos sobresaliente, dando todo un espectáculo.