Alemania derrotó con soltura a Japón en su debut. Los teutones, bajo el liderazgo de Mo Wagner que anotó 25 unidades, vencieron por 81-63 a la endeble selección japonesa.

Alemania hizo su tarea y venció con una amplia comodidad al conjunto japonés de Yuta Watanabe. La máquina teutona se llevó el segundo juego del Grupo E por 81-63 y comparte actualmente el primer lugar con Australia, que derrotó horas atrás a Finlandia.

Mo Wagner se hizo líder del conjunto alemán, como en el Preolímpico de 2021, y finalizó primero en anotación con 25 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Dennis Schroder, el capitán y figura NBA, sumó 14 unidades con 5 asistencias y 5 rebotes a su planilla personal. Alemania logró un cómodo triunfo donde dominó de principio a fin con soltura y sus estrellas no sumaron una gran cantidad de minutos.

En el costado nipón, Yuta Watanabe se encargó de liderar al equipo en puntos con 20 unidades, además de 6 rebotes y 2 asistencias. Aunque no fue suficiente para evitar la holgada caída, el flamante jugador de Phoenix Suns mostró que puede causar una gran diferencia.

Alemania deberá jugar un partido crucial el domingo contra Australia, donde se puede definir quién será el cabeza de grupo y potencialmente primer clasificado a la siguiente fase. Por el otro lado, Japón recibirá a Finlandia, que necesita una victoria para seguir con la ilusión de clasificarse.