Los alemanes casi desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, y Davis Bertans falló un triple en la última posesión del partido para Letonia.
Alemania organizó un partido de semifinal contra Estados Unidos el viernes, pero no sin algunos momentos de nerviosismo.
Los hermanos Franz Wagner y Mo Wagner fueron responsables de la temprana retirada de Alemania que convirtió una ventaja de 62-59 al entrar en el último cuarto a una ventaja de 70-59. Franz fue el máximo anotador de Alemania con 16 puntos, mientras que Mo anotó 12, incluido un gran gol al final de ese parcial de 11-0.
Alemania también ganó tras los problemas de Dennis Schroder, quien falló sus primeros 12 tiros antes de terminar con nueve puntos, incluidas algunas canastas clave en el cuarto, que permitieron a Alemania tomar una ventaja de 79-69.
Schroder, sin embargo, terminó acertando sólo 4 de 26 tiros de campo.
Artus Zagars anotó 24 puntos y el zurdo lideró la animada remontada de Letonia en el final del juego, incluida una bandeja que redujo el déficit a dos faltando 33,1 segundos.
“Ganamos. No fue bonito. Éramos un desastre en el lado ofensivo. Creo que nuestro banquillo por tercer o cuarto partido consecutivo estuvo extraordinario”, dijo el seleccionador alemán Gordon Herbert.
Letonia ha quedado relegada a la ronda de clasificación, donde se enfrentará a Italia en la batalla por los puestos quinto a octavo.