Alex Caruso se perdió dos meses de la última temporada de NBA, luego de que Grayson Allen entrará bruscamente a buscar un balón y terminara arrollando al talentoso guard de los Chicago Bulls para desconcierto de fanáticos y especialistas.

Sin dudas fue una baja sensible, Caruso debió solventar varios problemas de salud, pero ese momento fue crucial y a la larga representó un duro lastre en las aspiraciones del elenco de la Ciudad de los Vientos en su regreso a postemporada cuatro años después.

Las expectativas

Todos coindicen en que los Bulls fueron una de las gratas noticias en las duelas de NBA en la pasada campaña, llegando a alcanzar la cifra de 46 victorias, una marca que no obtenían desde 2015 y si bien quedaron a deber en los Play Off, el grupo dio la impresión que lo mejor está por venir, quizás en esta misma zafra que comienza en octubre.

 En este sentido el propio Caruso, todo un referente dentro del grupo que cuenta con figuras de la talla de Zach LaVine y Lonzo Ball; Caruso habló con el Chicago Sun- Times respecto a las posibilidades de los Bulls en temporada entrante.

“…No sé si llegamos a ver todo nuestro potencial, tuvimos que afrontar muchas lesiones, como la de Lonzo y al final eso daña la dinámica…”– refirió Caruso, quien logró estar presente en la postemporada dando una muestra de lo que es capaz de hacer en los tabloncillos.

“… Creo que somos un muy buen equipo con algunas piezas realmente buenas capaces de marcar la diferencia y de lograr grandes cosas…”- le comentó Caruso al periodista Jo Cowley.

El grupo

A los nombres ya mencionados de Zach Lavine, Lonzo Ball y el propio Alex Caruso, se le suman los de DeMar DeRozan, Goran Dragic, Andre Drummond y Nikola Vucevic; para darnos la medida de un elenco bien armado, balanceado en todas sus líneas y ya con otro año más juntos, funcionando como equipo y capaces de rememorar una mística que parece bien alejada en el tiempo, allá por los años 90 con aquella escuadra de Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía.

¿Qué pasará?, ¿Regresan los Bulls a la élite del baloncesto?, el tiempo dirá, pero Caruso lo cree y tiene la personalidad suficiente para aportar y hacer cree que si se puede.