Las opiniones dan para todo en el deporte, sobre todo tocamos el eterno debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos en el baloncesto de la NBA, en donde ya sabemos que entre tantos buenos nombres, siempre van a sobresalir dos por encima del resto: Michael Jordan y LeBron James.

Ya han sido varios los personajes ligados de alguna forma al mejor baloncesto del mundo que se han pronunciado sobre esta discusión, la más popular sin lugar a dudas en cuanto a esta disciplina; entre ellos Shaquille O’Neal, que se ha inclinado por James, además de Jalen Rose, ex jugador de los Pacers y ahora cronista en ESPN, y la actual propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, estos dos del bando de Jordan.

Y es que opiniones siempre habrán por doquier, a favor de uno y del otro, en donde también el tema generacional suele influir mucho en estos casos para tomar alguna postura; hace unos días hubo otra figura de la liga que en su momento pudo jugar en contra de ambas leyendas y por ende, es de considerar muy bien lo que puede opinar al respecto.

Se trata de Allen Iverson, uno de los mejores bases en la NBA y de los Philadelphia Sixers, con 14 temporadas jugadas y con una final disputada en el 2001 ante los Lakers, quién ahora ha decidido manifestarse, pero con polémica incluida ya que hace algún tiempo atrás ya había indicado que Michael Jordan era, por lejos, el mejor de todos los tiempos.

Ahora, en unas declaraciones ofrecidas a la cuenta @MaskedinLA en la red social twitter, que es dedicada a realizar publicaciones históricas relacionadas con LeBron James, ha indicado su nueva inclinación: “No voy a pelear, por más que ame a Michael JordanLeBron James es el uno, ese maldito es el uno“.

Algo que llama la atención, considerando que ya en una ocasión había indicado su top-5 histórico de la liga, en el cual estaban Jordan y Kobe Bryant como 1-2, y luego estaba LeBron, cerrando con Stephen Curry y Shaquille O’Neal; tal parece que ha dado un vuelco en su preferencia, al notar los últimos registros que ha logrado ‘Bron’ y también los que está a punto de concretar.

Si bien a Iverson le faltó ganar un anillo de campeón, nunca estuvo alejado de las controversias, tanto dentro como fuera de los tabloncillos, lo que le causaron limitaciones en su carrera, la cual pudo haber tenido mejores números de los que obtuvo; por ahora, es parte del ‘Team LeBron‘ y en este sentido, la balanza se sigue equilibrando en la pelea por el GOAT. El debate seguirá y las opiniones también.