Anthony Davis es el primer Laker en registrar más de 35 puntos y más de 15 rebotes en partidos consecutivos desde Shaquille O’Neal el 04/01/2000 y el 5/01/2000. Los Angeles Lakers sumaron este viernes su segunda victoria seguida al vencer  a los Detroit Pistons, que habían llegado como el equipo con el peor balance de la liga y que dieron batalla hasta el último cuarto (128-121).

Davis había logrado 37 puntos y 18 rebotes en la victoria anterior contra los Brooklyn Nets, tuvo 10 de 16 en tiros de campo, 18 de 21 desde la línea de personal y 4 tapones.

Los de púrpura y oro (4-10) siguen ganando confianza tras un inicio de temporada de pesadilla. Seis derrotas consecutivas para los Pistons (3-14).

Cuarto partido seguido sin el lesionado LeBron James. Los Lakers habían tenido un raro descanso en la NBA de cuatro días.

Los Lakers encararon este partido con algunas novedades interesantes como los debuts en este curso de Dennis Schroder y Thomas Bryant tras sus respectivas lesiones.

Davis ganó presencia en la pintura, pero la guinda a esa remontada de los de púrpura y oro la puso Lonnie Walker con un mate y un triple sobre la bocina para que los Lakers se marcharan al vestuario por delante (68-64 tras un 38-27 en el segundo parcial).

Pero en el tercer cuarto estuvieron más pendientes de los árbitros (dos técnicas a Davis y Patrick Beverley) que de hacer daño a unos Pistons que tampoco estaban para muchos trotes en su segundo partido en 24 horas.

Bogdanovic también puso de su parte par sostener a Detroit, pero los Lakers por fin alcanzaron el deseado +10 a 4.07 del final con una canasta de Davis. El pívot, 16 puntos en el último cuarto,  sentenció finalmente a unos Pistons que concedieron un 16 de 16 en tiros libres en el cuarto periodo.