En la jornada del pasado domingo por la pretemporada del baloncesto de la NBA, se pudo presenciar el regreso a las acciones de una de las figuras principales de Los Ángeles Lakers como Anthony Davis, quién debido a unas molestias en su espalda no pudo estar en los dos choques anteriores.
El conjunto lagunero, tal como han hecho otros equipos en esta etapa, se ha dedicado a darle minutos a todos sus jugadores en nómina, sobre todo para tratar de darle forma a un equipo que ha tenido nuevas incorporaciones como Patrick Beverley, Dennis Schröder o el mexicano Juan Toscano-Anderson.
Luego de haber caído en sus tres primeros encuentros, apenas el domingo obtuvieron su primer lauro, justamente ante su primer rival de la próxima campaña, los Golden State Warriors, sin la presencia de LeBron James por decisión técnica, entonces es donde ha dado un paso al frente su fiel compañero.
No ha sido ningún secreto el hecho de que Davis ha sido noticia en los últimos dos años por la cantidad de partidos que se ha perdido con los Lakers por sus constantes problemas físicos, estando solamente en 76 encuentros sumando las dos últimas temporadas, luego de haberse coronado en la edición del 2020.
Pero en esta ocasión, AD ha enviado un importante mensaje al entorno NBA, al comandar la ofensiva de los de California, con una buena producción de 28 puntos, acertando para 50% en tiros de campo, en solo 21 minutos en cancha.
Davis no anotaba esta cantidad de puntos, desde el pasado 3 de abril ante los Denver Nuggets por fase regular, para luego anotar 21 unidades ante los Phoenix Suns dos días después, finalizando allí la temporada para unos Lakers que se quedaron con las ganas de jugar la postemporada.
Pero sin duda que estas son buenas noticias para los de Darvin Ham, ya que si se desea volver a ser protagonista en la liga, se debe contar de nuevo con un jugador de este tipo y en plenitud de condiciones; de ser así, LeBron James estará menos presionado y podrá compartir el liderazgo de esta histórica franquicia.