Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó la última jornada de las Eliminatorias de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia de este año. Y como se preveía, esta última ventana será la que defina cuáles equipos serán los que sacarán boleto al evento en cada uno de los grupos.

Por el Grupo E, Canadá ya tiene su pasaje directo, mientras que Venezuela, Dominicana y Argentina pelearán por dos boletos más al Mundial, mientras que el que quede en cuarto lugar deberá apostar a ser mejor que el cuarto del otro grupo para clasificar. En ese contexto, mañana se enfrentan quisqueyanos y albicelestes en un duelo en el que el vencedor tendrá asegurada su presencia en la Copa del Mundo.

Y para el duelo en Mar del Plata, ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, el conjunto sudamericano tendrá dos refuerzos de lujo que darán cuenta de la importancia del duelo ante los criollos, estando en juego nada menos que la clasificación al Mundial, torneo en el que Argentina es el vigente subcampeón.

Tanto Gabriel Deck, figura del Real Madrid, como Nicolás Laprovíttola del Barcelona, viajaron rumbo a Mar del Plata para sumarse al equipo tras perderse la última ventana por compromisos con sus clubes que se encuentran disputando la Euroliga, el máximo torneo continental de Europa. Ambos habían prometido que si Argentina llegaba a la última fecha sin haber asegurado su clasificación, estarían disponibles para jugar. Así, tras recibir el permiso de sus clubes, serán de la partida en la jornada dominguera.

Tal es el compromiso de ambos por la selección, que Deck viene de jugar el pasado jueves en Lituania e inmediatamente armó las valijas para arribar hoy por la mañana a Mar del Plata. Más notorio es lo del base, que jugó ayer ante Mónaco y arribará a Argentina mañana por la mañana, mismo día de partido y jugará sin mucha práctica previa.

En la conferencia de prensa del duelo del jueves, Facundo Campazzo expresó su mirada sobre las ganas de todos por decir presente: “Apenas tienen la oportunidad de estar no dudan ni un segundo y se toman el primer vuelo y están acá con nosotros, eso es increíble”. En el momento que daba su opinión fue interrumpido por Prigioni: “Vos también”, le dijo el coach, teniendo en cuenta el gran aporte que todos le dan al seleccionado.