Your browser doesn’t support HTML5 audio

No queda más que decir. La Clasificación de FIBA Américas llegó a su fin y solo resta una jornada para determinar a los que representarán al continente en la Copa del Mundo a disputarse en Japón, Filipinas e Indonesia. En dicha jornada, Argentina y República Dominicana protagonizarán un partido en el que el ganador se quedará con uno de los boletos restantes para la cita.

Ambos equipos llegan con un registro de 8-3, el mismo que también tiene Venezuela. Ya con Canadá clasificado, los venezolanos tienen prácticamente asegurada su presencia debido a que no solo juegan ante los canadienses, sino que entre albicelestes y quisqueyanos solo habrá un ganador. Así, el que pierda entre Argentina y Dominicana quedará seguramente en cuarto lugar y para clasificar deberá tener mejores números que el cuarto del otro grupo.

El local viene de quitarle el invicto a Canadá (presentó un equipo alternativo) y tendrá el lujo de contar con Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, quienes se sumarán al equipo especialmente para este partido luego de jugar por Euroliga en sus respectivos clubes de Europa. El ambiente en Mar del Plata tendrá una gran temperatura por parte del pasional público sudamericano que hará sentir presión a la visita.

Dominicana, por su parte, cumplió con el trámite de vencer con gran diferencia a Panamá y ahora deberá viajar a Mar del Plata para cumplir con el objetivo de meterse en el Mundial. Para eso deberá ganarle a Argentina (ya lo hizo en el anterior partido jugado en Santo Domingo) en un juego que no será nada fácil pero que será una auténtica prueba de fuego para el plantel comandado por Néstor “Che” García.

Horario y cómo ver el partido de FIBA Américas

El juego se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 20:10 hs, hora dominicana, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se podrá ver por el canal oficial de FIBA de YouTube y también por la señal de CDN.