Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Titanes del Distrito Nacional y los Indios de San Francisco de Macorís no pudieron completar este sábado su partido de la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB, debido a que las malas condiciones del clima afectaron el tabloncillo del polideportivo local.

Apenas pudo jugarse la primera mitad del encuentro, con los Titanes comandando la pizarra 46-35.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) informó que el duelo será completado en una fecha que será anunciada este lunes. El roster será el mismo y el juego comenzará a partir del tercer tiempo.

Titanes e Indios terminaron empatados 25-25 en el primer cuarto. Jassel Pérez, José Corporán y Jaelyn Johnson anotaron 5 puntos cada uno para los dueños de casa, mientras que Luismal Ferreiras encestó 12 unidades para los visitantes.

Los Titanes se despegaron en el segundo cuarto cuando Corporán consiguió un disparo de dos con el que dio ventaja 41-33 a los azules con 1:58. Faltando 8 segundos, Pérez convirtió un triple que elevó la diferencia a 12 (46-34). Un lance libre de Adonis López con 0:02 en el reloj dejó la mitad 46-35.

Pérez encestó 12 puntos con 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para comandar en los primeros 20 minutos a los Titanes. José Corporán lo escoltó con 9 unidades. Por los Indios, Ferreiras tuvo 12 tantos y 7 rebotes, seguido por 7 puntos de Curtis Hollis y otros 7 de JD Miller.

Un problema pendiente a resolver

Fuera de lo que es el juego, las condiciones de cientos de canchas en el país, obligan a que debe reevaluarse el accionar del Ministerio de Deportes. La situación no es sólo un caso de baloncesto, sino que se extiende a, estadios de béisbol, piscinas para natación, canchas de voleibol, pistas de atletismo, que deben ser remozadas para evitar estos inconvenientes y también, ayudar la práctica del deporte en sentido general.

Durante la pasada versión del TBS de Santiago de los Caballeros, partidos fueron dilatados por problemas en el techo, en una de las instalaciones de mayor inversión en todo el país, pero que se ha olvidado.

No es un problema político, sino de consecución de proyectos deportivos de gobierno a gobierno, donde no se le presta el mantenimiento que requiere una institución pública, para luego convertir en imposible la solución de la dificultad.