Nikola Jokic fue nombrado MVP de las Finales de la Conferencia Oeste de Magic Johnson después de llevar a los Denver Nuggets a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.
Nikola Jokic promedió un triple-doble cuando los Nuggets barrieron a Los Angeles Lakers , lo que se sumó a su larga lista de logros increíbles. Y es increíble lo lejos que ha llegado, teniendo en cuenta que luchó por encontrar gente con quien jugar al baloncesto hace 12 años.
En 2011, cuando Nikola Jokic tenía solo 15 años, publicó en las redes sociales en serbio preguntando si alguien quería jugar un partido de baloncesto improvisado. No pudo encontrar a nadie con solo preguntar, lo que lo llevó a publicarlo en las redes sociales.
Esto sería tres años antes de que fuera reclutado en 2014, y estaba lejos de ser un prospecto altamente calificado incluso entonces.
Nikola Jokic fue seleccionado por los Denver Nuggets con la selección número 41 en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2014, durante un comercial de Taco Bell. Tampoco comenzó a jugar en la liga hasta 2015, pero desde entonces se ha convertido en uno de los mejores en hacerlo.
Nikola Jokic ya ha hecho cinco equipos All-Star en su carrera, junto con 5 apariciones All-NBA, tres de las cuales fueron selecciones del primer equipo. Es dos veces MVP de la NBA y estuvo increíblemente cerca de convertirse en el primer jugador desde Larry Bird en ganar potencialmente tres premios MVP consecutivos. Su carrera actual en los playoffs es también uno de los logros más increíbles en la historia reciente de la NBA.
Nikola Jokic está rompiendo récord en su camino hacia ganar potencialmente su primer campeonato de la NBA.
Luego de haber sido nombrado MVP de las Finales de la Conferencia Oeste , MVP de las Finales y un campeonato será el próximo objetivo de Jokic. Y teniendo en cuenta que está promediando 29,9 puntos, 13,2 rebotes y 10,1 asistencias durante esta racha de playoffs , nadie apostaría en su contra.
Un triple-doble de 30 puntos en promedio es absurdo, y además ha batido el récord de Wilt Chamberlain de más triples-dobles en una sola postemporada. Tomó 56 años que alguien lo hiciera.
Algunos aún dudan de Nikola Jokic, pero él ha disipado todas esas dudas . Si puede terminar el trabajo y ganar su primer campeonato, nadie podrá acusarlo de poner números vacíos nunca más. Será más fácil decirlo que hacerlo, pero para el chico que buscaba gente con quien jugar al baloncesto hace apenas 12 años, nada parece imposible.
Noticias relacionadas