El baloncesto 3×3, masculino y femenino, añadió un oro y una plata, en finales jugadas contra Puerto Rico durante los I Juegos Caribeños.
En un partido no apto para cardíacos, el seleccionado de baloncesto 3×3 masculino se alzó con la presea dorada, tras derrotar 18 por 17 a los boricuas.
Hamlet Ruiz encestó el canasto ganador cuando restaban cuatro segundos por jugar, en un encuentro que fue batallado desde el inicio, y en donde la comunidad de dominicanos y boricuas de residentes en Guadalupe abarrotó el Complejo Deportivo Joseph & Patrick CELIGNY, para apoyar a sus compatriotas.
La escuadra criolla conformada por Ruiz, Juan Luis Betances Bonilla, Luismal Ferreiras Brito y Juan Jr. Rosario finalizó el torneo de baloncesto de forma invicta.
Las hembras se vieron limitadas a jugar sin su capitana Nelsy Sentil, por causa de una lesión, lo cual provocó que no pudieran salir airosas al caer 16 por 7 ante las puertorriqueñas.
A pesar de la ausencia de Sentil, las chicas se mostraron aguerridas y dispuestas a dar la batalla contra las boricuas, aunque finalmente se tuvieron que quedar con el segundo lugar del torneo de baloncesto 3×3 femenino.
Además de Sentil el equipo de dominicanas estuvo integrado por Frenny Michelle Boisdur Sánchez, Karla Nicole Pantaleon Moreno y Jhoanna Rodriguez Calderón.