Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si había un jugador que no se podía seguir perdiendo de más partidos de la fase regular de la NBA es James Harden, ya que él sabe muy bien el nivel de compromiso y protagonismo que ha adquirido desde principios de año, cuando firmara su extensión hasta por dos temporadas con los Philadelphia Sixers.

Un equipo que comenzó algo irregular su andar por esta temporada, con un primer registro de 4-5, hasta que llegara la desafortunada lesión de la ‘barba’ a principios de noviembre en un encuentro ante los Washington Wizards, en donde tuvo que salir de manera forzosa por una distensión en el tendón de su pie izquierdo, que desde entonces lo ha mantenido alejado de los tabloncillos.

Ha pasado un mes, y al parecer se comienza a ver la luz al final del túnel; esto, ya que de acuerdo a lo publicado por Shams Charania de ‘The Athletic’, el jugador ya habría pasado la etapa de 14 partidos de ausencia para enfocarse en su total recuperación, por lo que estaría ya de regreso en los próximos días.

Para ser más exactos, Harden ya solo tendría que esperar por la confirmación del alta médica, por lo que pudiera estar de vuelta el próximo lunes, cuando los Sixers visiten en una gira por la zona Oeste a los Houston Rockets, justamente, uno de los antiguos equipos del base de 33 años.

Pero en caso de que esto no se pueda concretar, existiría otro leve margen de espera, y entonces su regreso formal pudiera darse el próximo viernes 9 de este mes, cuando ya los Sixers jueguen en casa y reciban nada más que a Los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía.

Curiosamente, a Philadelphia no le ha ido mal durante este tiempo sin Harden, ya que entonces apareció su otra gran figura como el pívot Joel Embiid y se encargó de mantener todo en orden, y el equipo ha mejorado su récord, siendo ahora de 12-10 y ubicándose entre los cinco primeros de la conferencia Este.

Sería interesante apreciar entonces el desenvolvimiento de este equipo, cuando su principal figura se reincorpore del todo, ya que esto de forma inevitable generará nuevos cambios en el planteamiento inicial de los dirigidos por Doc Rivers.