Solo bastaba que culminase el culebrón protagonizado por Kevin Durant y su continuidad con los Brooklyn Nets, algo que ya se ha definido, para que comenzaran a concretarse las primeras transacciones en el mercado de pases en la ‘National Basketball Association‘, y el primero en dar el golpe a la mesa no podía ser otro que uno de los históricos de la liga.
Se trata de Los Ángeles Lakers, que de por si ya había dado un zarpazo hace varios días con la extensión del contrato de su principal figura LeBron James, pero que estaban conscientes que necesitaban resolver otros detalles dentro de su nómina, ya que obviamente la apuesta es cubrir todas las falencias y volver a competir en la postemporada.
Ya desde hace algunos días han estado en conversaciones con organizaciones como los Indiana Pacers y el Utah Jazz, y con éste último ya han concretado un intercambio que involucra a un jugador que recientemente levantara algo de polémica justamente al pronunciarse en contra de Kevin Durant y de mantener en vilo a toda la agencia libre.
Y es que según lo publicado por el ‘insider‘ de ESPN, Adrian Wojnarowski, hace algunas horas se terminara de efectuar el pase de Patrick Beverley a Los Ángeles, perteneciente al Jazz pero que no lograra debutar con este equipo, ya que en la pasada temporada jugó con los Minnesota Timberwolves, a cambio de los jugadores Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson.
Esta transacción trae consigo algunas consideraciones que llaman mucho la atención; primeramente, Beverley tuvo un paso de cuatro temporadas con los Clippers, rival de ciudad de los Lakers, y no tiene la mejor de las relaciones con el base Russell Westbrook, lo que hace aún más complicada la continuidad de éste último en esta franquicia.
Asimismo, Horton-Tucker al momento de debutar en la NBA con los Lakers, justamente hace dos años cuando este equipo ganara el campeonato en la burbuja de Orlando, y que el propio LeBron James le había ‘dado la bendición‘ y manifestara en sus redes que este chico era muy especial y que se acordaran de sus palabras, por lo que ahora nos hace pensar si estaría o no de acuerdo con la salida del equipo.
Y en el caso de Beverley, hablamos de un controversial jugador que llegó a provocar al mismísimo Stephen Curry, algo que pareciera ser una de sus especialidades, cuando por allá en el 2019 le dijera públicamente que: “los próximos cinco años serán míos“. Al no cumplir del todo con esa afirmación, ha llegado a ser el nuevo compañero de ‘Bron’.
Con esto, los Lakers ahora siguen pendientes de una posible negociación que implique la salida definitiva de Westbrook, y se mantienen en conversaciones con los Indiana Pacers para intentar concretar, entre otros, la llegada del bahameño Buddy Hield, en lo que ya estaríamos hablando de una plantilla más que interesante.