Si bien ya no hay mucho movimiento en el mercado de agencia libre de la NBA, los equipos siguen haciendo cuentas y tratando de cerrar acuerdos sus los jugadores que finalizaron contrato. Ese es el caso de Boston Celtics, sfranquicia que está teniendo una pretemporada movida en cuanto a firma de cheques.

Después de cerrar la continuidad de Jaylen Brown y Jason Tatum, ahora es el turno de Marcus Smart. El base, etiquetado por Brad Stevens (ex entrenador y actual general manager de Boston) como uno de los mejores defensores de la liga, acordó una extensión de cuatro años por US$ 77 millones, que regirá a partir de 2022-2023.

Smart, que fue drafteado en 2014 por Boston con el sexto pick de la primera ronda, tuvo la temporada pasada la mejor de su carrera, donde promedió sus mejores números en puntos (13.1) y asistencias (5.7). A sus 27 años, lleva siete temporada en la liga en las que siempre jugó para los Celtics.

El jugador, surgido de la Universidad de Oklahoma, nunca tuvo dudas acerca de su continuidad y así lo expresó en las redes sociales en las que, junto con la noticia de su renovación, publicó un emoji del trébol celta. Además, su firma fue festejada por compañeros como el mismo Tatum que lo felicitaron por el acuerdo.

De todas formas, Smart tendrá competencia en el puesto ya que durante esta agencia libre, Boston acordó la llegada del alemán Dennis Schroder que firmó por un año y 5 millones de dólares, luego de rechazar insólitamente un acuerdo mucho mejor de los Lakers.