Your browser doesn’t support HTML5 audio
La jugadora de baloncesto, Brittney Griner, finalmente salió de prisión y podrá regresar a los Estados Unidos, después de estar 10 meses en una cárcel en Rusia.
US officials: Russia frees WNBA player Brittney Griner in prisoner swap, with US releasing Russian arms dealer Viktor Bout. pic.twitter.com/JEsGaOfFiu
— ESPN (@espn) December 8, 2022
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden reveló el jueves por la mañana que habló personalmente con Griner después de ejecutar el intercambio y agregó: “Ella está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa”.
Griner había estado detenida desde febrero, después que las autoridades rusas encontraran aceite de cannabis durante un registro realizado en el aeropuerto de Moscú. Después fue condenada a nueve años de cárcel.
Griner, dos veces medalla de oro olímpica y campeona de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, estaba en Rusia jugando para el club de Yekaterinburgo antes de retomar su temporada con los Phoenix Mercury de la WNBA.
Según Infobae el arresto en febrero se produjo en un momento de altas tensiones entre Moscú y Washington, días antes de que Rusia invadiera Ucrania. En aquel momento, Griner estaba regresando a Rusia, donde jugó durante el receso de la liga estadounidense.