A pesar de su aún corta edad, ha sido noticia varias veces en los últimos días por diversas razones y seguramente seguirá dando de que hablar; Bronny James, hijo mayor del astro de los Lakers, LeBron James, se encuentra en una situación en la que debe explorar ciertas opciones inmediatas para su joven carrera, que por los momentos, está en su etapa de jugador de escuela secundaria.
Las expectativas cada vez son más elevadas con relación hacia donde pudiera llegar en un futuro este chico que estará cumpliendo 18 años en este próximo octubre, justamente en lo que sería su último año en el Sierra Canyon School, equipo donde milita desde el 2019, y desde ya ha surgido la interrogante referente hacia el siguiente destino de Bronny, una vez culminada su estadía en el ‘High School’.
Algunos especialistas lo han colocado en el radar del Draft de la NBA del 2024, en donde se espera que pueda coincidir en la misma organización de su padre, siendo éste uno de los deseos de toda la familia James; ya incluso se ha barajado la opción de los Cleveland Cavaliers como el primer interesado para ese entonces, más aún con la posibilidad de que LeBron pueda volver a la que fuera su primera casa.
Ahora bien, se han presentado algunas opciones algo más remotas en el corto plazo, de acuerdo a un reporte de ‘The Athletic‘, el cual indica tres posibilidades que pueden ser consideradas por Bronny, incluyendo una que implicaría jugar baloncesto fuera de los Estados Unidos.
Dichas opciones serían: tomar el camino regular de la etapa universitaria, algo que siempre ha sido deseado por el propio LeBron; también estaría el poder jugar en la Liga de Desarrollo (G-League) al menos una temporada, o incluso, incursionar en la ‘National Basketball League’ de Australia, siendo esta la más inesperada de todas.
Su padre siempre ha querido que haga parte de su carrera en la Universidad de Duke, en especial cuando estuvo allí el entrenador Mike Krzyzewski, con quien guarda buenas relaciones, sin embargo dejó de pertenecer a Duke en el 2021, por lo que dejaría de ser una prioridad.
En el caso de la NBL australiana, no sería éste el primer caso reconocido en pasar por esta liga; varios prospectos estadounidenses han participado en programas de desarrollo que han servido de ruta directa hacia la NBA, como sucedió con Lamelo Ball, siendo éste uno de los casos más emblemáticos; así que esta posibilidad con Bronny no sería tan descabellada.
Si bien los últimos registros de James Jr. no han sido tan deslumbrantes, se espera de todas formas que mantenga su firme proyección directa hacia el mejor baloncesto del mundo, recibiendo allí un legado que no le será fácil superar, pero que le servirá de inspiración para destacarse y ser cada vez mejor en el tabloncillo.