Your browser doesn’t support HTML5 audio

Grant Williams se dirige a los Mavericks con un contrato de 4 años y $53 millones en un acuerdo de firma e intercambio que involucra a los Celtics y los Spurs. Con los Boston Celtics extendiéndole una oferta calificada, Grant Williams ingresó a la agencia libre como agente libre restringido esta temporada baja. Sin embargo, Boston todavía tenía la opción de ejecutar una firma y canje que involucrara a Williams y eso es exactamente lo que decidieron hacer.

Según múltiples informes , Williams y los Celtics acordaron un contrato de 4 años y $53 millones y la ex selección de primera ronda será canjeada a los Dallas Mavericks en un acuerdo de tres equipos que también involucra a los San Antonio Spurs . Según Shams Charania de The Athletic, Williams irá a Dallas y los Mavericks cambiarán al veterano Reggie Bullock a los Spurs. Tanto Boston como Dallas recibirán dos selecciones de segunda ronda cada uno, ya que San Antonio también recibirá un intercambio de primera ronda de 2030 de Dallas.

Después de que se informó el miércoles que los Mavericks estaban considerando fichar a Matisse Thybulle, siguieron adelante y contrataron a Williams para que sea su defensor de impacto en la posición de alero.

Demostrando ser un defensor versátil a lo largo de los años que puede jugar en la banda e incluso ser un centro de pelota pequeña a veces, la dureza de Williams es lo que lo convirtió en un agente libre intrigante esta temporada baja. Los Mavs han estado buscando un jugador que “haga todo” en sus rotaciones y seguramente lo conseguirán con Williams.

Con su alta nómina y nuevos contratos en el horizonte tanto para Jayson Tatum como para Jaylen Brown, había mucha incertidumbre en torno a la capacidad de los Celtics para retener a Williams. Ahora, continuará su carrera en Dallas.

Principalmente saliendo de la banca para los Celtics durante sus primeros cuatro años en la liga, Williams ha tenido un impacto siendo un defensor duro y de gran esfuerzo. Si bien no es el jugador más atlético ni de mayor duración, la dureza de Williams es lo que lo convierte en un gran defensor de la pelota en esta liga y una de las razones por las que los Celtics confiaron en él en algunas de sus alineaciones más pequeñas.

Mejorando como anotador y tirador desde el perímetro cada temporada que ha estado en la liga, Williams ha lanzado un 40.3 por ciento desde el rango de tres puntos en las últimas dos temporadas. Puede ser especialmente letal como tirador desde el perímetro y tiene un estilo de juego similar al del veterano delantero PJ Tucker, quien se ha ganado la vida jugando su papel de “3 y D” en esta liga.

Los Mavericks necesitan una fuerte presencia en las posiciones delanteras, especialmente un jugador que puedan traer de su segunda unidad para desempeñar cualquier papel que sea necesario. Seguramente obtendrán esto con Williams y, con solo 24 años, hay mucho espacio para que continúe creciendo.

Al llegar a las Finales de la NBA de 2022, los Celtics se apoyaron en la producción de Williams desde el banquillo y terminó desempeñando un papel clave para ellos. La temporada pasada, ayudando a Boston en su carrera hacia las Finales de la Conferencia Este por tercera vez en los últimos cuatro años, Williams promedió 8.1 puntos y 4.6 rebotes por juego mientras lanzaba 45.4 por ciento desde el piso en 79 juegos de temporada regular en total.