Calero Basketball Club avanzó a la final de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y que auspicia el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), al derrotar este sábado 87-82 a los Caminantes de Los Alcarrizos en un partido de muerte súbita celebrado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de la capital.

Nueva vez la ofensiva del representativo de Santo Domingo Este fue comandada por su capitán Axel Goris, quien finalizó el encuentro con 29 puntos, 8 rebotes y 5 robos, en tanto que Javier Araújo aportó 23 encestes y 5 balones atrapados, Ezequiel Reyes con un doble-doble de 14 puntos y 12 capturas y el armador Albert Gutiérrez, con 8 cartones, 6 robos y 5 asistencias.

El combinado, dirigido por el coach Miguel Reyes (Moreno) y el entrenador José Pérez (Pochó), dominó en tiros de campo a Los Alcarrizos al lanzar para un 48.3% (28-58), en tiros de dos para 51.0% (25-49) y en tiros de tres para 33.3% (3-9).

Aunque anotaron más tiros libres, los calerianos quedaron por debajo en promedio con 71.8 (28-39) y los Caminantes tiraron para un 71.9 (23-32).

17-9, en el partido que fue presenciado por el inmortal del deporte dominicano y ex jugador estelar de la selección nacional de baloncesto superior, Vinicio Muñoz, el cual es también dueño de las principales marcas ofensivas en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

La primera mitad terminó 41-32 a favor del club Calero, que perdió 26 balones en el choque, mientras que sus rivales, quienes habían conquistado el Grupo B con marca de 5-1, perdieron 17.

El club Calero jugará la gran final de la segunda división de la LND U-22, a las 11:00 de la mañana de este martes en el Palacio de los Deportes de la capital ante Las Caobas City, que a primera hora superó 88-82 a los Espadachines de Villa Consuelo, para asegurar así el primer boleto.

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al joven empresario Claudio Ortega (Nano).