Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras una derrota en casa los Denver Nuggets tendrán que viajar a la ciudad del sol, con un clima diferente en muchos sentidos, no sólo cambiará el frio por el calor, lo alto por o bajo, sino que también estarán de visita con una serie igualada y tras perder la localía.
Los pronósticos empiezan a variar y los escépticos empiezan a valorar las habilidades del equipo del Heat y a considerarlo un rival digno de enfrentar a los poderoso Nuggets de Denver.
Diferencias climáticas y geográficas en la serie
Al llegar a Miami, Denver experimentará temperaturas más altas, que oscilan entre los 11.7 grados Celsius más en relación al estado de Colorado, estamos hablando de que los jugadores llegarán a la ciudad del sol, donde hay bellas playas con rica arena y dejaran el frio estado de Colorado, donde juega el equipo de Denver.
Muchas cosas empezaron a cambiar rumbo al partido dos, cuando Miami logró su primera victoria desde 2011 ante el equipo de la Conferencia oeste que le enfrenta como rival en esta serie final 2023.
Otro tema que aparece en cuanto a las variantes de los lugares, tiene que ver con el horario, ya que, Denver está dos horas detrás de Miami.
Sin embargo, en baloncesto no será la gran diferencia, quizás afecte más en otros deportes, pero de seguro con la serie empatada, el calor de Miami será más intenso con el apoyo de la fanaticada.
Miami está dos metros sobre el nivel del mar, Denver está 1,608 metros sobre este nivel.
Denver debe mantener su juego
Tras la derrota, Denver debe mantener su juego dominante y fluidez en el movimiento de balón, Jokic no alcanzó las diez asistencias y aunque Murray repitió el doble-doble, Miami les superó en este sentido.
Malone, dirigente de Denver debe ser más táctico en los partidos, ya que, los errores pueden ser pagados con un alto precio en el momento que vive la serie.
Deben limitar los lances de triples del equipo de Miami, dificultando los mismos, que estuvieron cerca de un 50% (48%) en el partido pasado, como evitar que actores de reparto como Gabe Vincent, tome un protagonismo tal en la serie.
Miami tomó ocho rebotes ofensivos y encestó 19 puntos tras las pérdidas de Denver, como también 11 puntos en segundas oportunidades.
Las brechas defensivas y fallas ofensivas de Denver deben ser minimizadas para un partido tres, porque el clima ya cambió y favorece a Miami.