La larga espera terminó. Finalmente, tras perderse los primeros partidos por no tener habilitada la visa de trabajo, Facundo Campazzo pudo salir a la cancha con su nueva camiseta, la de Dallas Mavericks. Con más minutos de lo esperado y pudiendo anotar, el argentino comenzó su tercera temporada en la NBA, luego de dos campañas con Denver Nuggets.
Si bien el resultado no fue satisfactorio (derrota ante Pelicans 111-113), el base pudo disfrutar de trece minutos en cancha en los que finalizó con tres puntos, dos asistencias y dos robos con la camiseta número 2 del equipo texano que ahora posee un registro de 1-2.
Pero lo llamativo fue luego del partido, ya que el representante del ex Real Madrid divulgó las negociaciones que mantuvo durante los meses de parate de la temporada. David Carro, uno de los que maneja la carrera del jugador, admitió que hablaron con varias franquicias de peso, pero que por una razón u otra, no se llegaba a nada.
“La prioridad de Facu era la NBA, a toda costa. Pero el parón por la situación de Durant e Irving frenó todo por una mes y medio en el que ningún equipo quería dar un paso en falso. Hablamos con Golden State, pero dependían de si volvía Igoudala o no. Finalmente volvió y Facu se quedó sin lugar. Con los Lakers hablamos unas veinte veces, pero se decidieron por Schroder. Y Jason Kidd le venía pidiendo a Facu hace un mes, pero el problema de ellos era el cupo salarial y el impuesto de lujo. Hubo que esperar más de la cuenta, pero finalmente se dio”, comentó el representante.
Además, llevó tranquilidad a los fanáticos del argentino asegurando que en los Mavericks ven en Campazzó al jugador que necesitan para un rol en la segunda unidad. “Tanto Kidd como Nico Harrison (general manager) ven en Facu al jugador ideal para aportar velocidad y frescura. Y Jason conoce de eso dado que jugó en esa posición. Además, Luka Doncic fue clave para aportar toda la información necesaria sobre el juego de Facu”, continuó.