Ya con pocos días de haber comenzado el mercado de fichajes en el baloncesto de la NBA, el cual se extenderá hasta el inicio de la próxima temporada 2022-2023, se mantiene la incertidumbre sobre cuál sería el destino de algunos jugadores que caen en la agencia libre.
Uno de esos jugadores que acaparan la atención, en especial en territorio suramericano, es el base argentino Facundo Campazzo, quien ya ha cumplido su segunda temporada con los Denver Nuggets y a esta fecha no ha habido anuncio sobre su continuidad.
Mientras Campazzo se encuentra concentrado con su selección nacional en la ventana de FIBA América, la franquicia de Colorado no le quiso realizar una oferta calificada para extender su contrato por una temporada más, con un salario de $4 millones de dólares, hoy es uno de los jugadores destacados que busca equipo de cara a la próxima campaña, todavía sin mucha suerte.
De acuerdo a un estudio realizado por el portal argentino Basquet Plus, se encontraron 3 razones por las que el base pudiese recalar en el equipo de Minnesota Timberwolves, conjunto que está enfocado en estructurar un gran plantel, luego de que anunciara la llegada del pivot francés Rudy Gobert, en una negociación que involucró a varios jugadores al Utah Jazz.
El principal motivo que se expone es la llegada del gerente general Tim Connelly a Minnesota, directivo que fue fundamental en la contratación de ‘Facu’ por parte de Denver en 2020; de igual forma, la presencia del también argentino Pablo Prigioni en el cuerpo técnico de los ‘Wolves’ le ayudaría en su pronta adaptación al club y con el resto de sus compañeros.
Otra razón muy importante es la necesidad que posee actualmente el cuadro de Minneapolis en la posición de Campazzo; incluso, sólo permanece D’Angelo Russell como jugador de ese puesto, en su último año de contrato con el equipo, además del jugador franquicia Anthony Edwards.
Por estas razones, no sería nada descabellado pensar en un acercamiento de los Timberwolves hacia el jugador santafesino, que sería además otro buen compañero para el dominicano Karl-Anthony Towns. Otro equipo que recientemente sonaba también para ‘Facu’ eran los Golden State Warriors; de momento, no ha pasado de ser un rumor.