Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial de Baloncesto 2023 está que arde y ya están los semifinalistas confirmados. Canadá ha conseguido el pase a sus primeras semis de un Mundial de baloncesto al dejar en la cuneta a la Eslovenia de Luka Doncic por 100-89, que no pudo aguantar el infernal ritmo anotador de una selección norteamericana que se jugará el pase a la final contra Serbia.

Los de la hoja de maple arribaron a la Copa del Mundo con la intención de hacer historia y con un equipo plagado de estrellas NBA han llegado a esta instancia dispuestos a llevarse el premio mayor. Dillon Brooks, Jamaal Murray, Shai Gilgeous-Alexander y RJ Barrett lideran a los canadienses que poseen una muy buena generación que también apunta a París 2024.

Eslovenia, por su parte, se despide del torneo a las puertas de su mejor resultado en un Mundial. Lo hace sin el billete a los Juegos, que se lo quedan Alemania y Serbia. Los de Doncic, como España, tendrán que ganarse el pase a París 2024 en el preolímpico. La estrella eslovena no pudo detener a una Canadá arrolladora, capitaneada por el festival anotador de la pareja Shai Gilgeous-Alexander-RJ Barrett (55 puntos entre ambos). Doncic, pese a sus números (26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y su liderazgo, acabó desquiciado y descalificado por dos técnicas por protestar a los árbitros que lo mandaron al vestuario a más de seis minutos para el final.

Trató de sobrevivir Eslovenia a la ‘Doncicdependencia’ con sus buenos porcentajes desde el perímetro, donde luchó a brazo torcido desde el inicio del choque ante Canadá, en todo un intercambio de proyectiles en ambas zonas. Pero finalmente, Canadá metió un muy buen sprint en el tercer cuarto (ganó el parcial 30-21) y mantuvo a raya a los eslovenos en el último para poder quedarse con el partido.

Canadá ahora enfrentará a Serbia en busca de llegar al partido decisivo, en el que tranquilamente podría darse un duelo ante Estados Unidos que, verdaderamente podría convertirse en una de las finales mas NBA de la historia, con jugadores que se conocen de memoria y que ya genera expectativa para los fanáticos.