Saúl “Canelo” Álvarez podría estar preparándose para enfrentar a su compatriota Jaime Munguía, rompiendo así su tendencia de evitar enfrentamientos con púgiles mexicanos.
Las especulaciones indican que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podría estar a punto de enfrentarse a su compatriota Jaime Munguía en la pelea definida del 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, según fuentes especializadas. Esto marcaría un cambio en la tendencia de Álvarez de evitar enfrentamientos con boxeadores mexicanos, ya que ha declarado en varias ocasiones que no le gusta pelear con compatriotas.
La última vez que Canelo Álvarez se midió a un mexicano fue el 6 de mayo de 2017, cuando se enfrentó a Julio César Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En ese combate, Álvarez dominó de principio a fin, llevándose la victoria por decisión unánime con tarjetas de 120-108 de cada juez.
Aunque no se ha confirmado oficialmente la pelea contra Jaime Munguía, esta noticia ha generado gran expectación entre los fanáticos del boxeo. ¿El Canelo romperá su propia regla y se enfrentará nuevamente a un compatriota? Solo el tiempo lo dirá.