Your browser doesn’t support HTML5 audio

Will Davis completó un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, para comandar al equipo de Cañeros del Este en una victoria ante Leones de Santo Domingo, 84-81, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto ¨la Súper Liga¨.

Brayan ¨Brayotín¨ Ramírez, aportó 21 puntos, con cinco rebotes y dos asistencias, Allan Griffin sumó 12 puntos, tres puntos, tres asistencias, para llevar la voz cantante.

Kevin Pérez anotó 16 puntos por Leones, Jean Carlos Quezada 15 unidades, 11 rebotes, para sumar doble-doble, Jayson Valdez y Nick Faust, 13 puntos cada uno y 10 puntos para Leo Cabrera.

Estadísticas del partido

Leones dominaron los puntos tras pérdidas 10-6, puntos en la pintura 46-44, puntos de la banca 24-10, y tuvieron mejor manejo de balón con seis pérdidas, ante diez.

Cañeros fue superior en porcentaje de campo (42.1%-40.0%), porcentaje de triples (29%-23%), lances libres (73%-53%) y rebotes 52-47.

Desarrollo del juego

Cañeros dominó el primer partido 21-18, pero leones luego lograron dominaron 26-13, el segundo parcial, para llegar igualados a la mitad 44-44.

En el tercer parcial, los Cañeros llegaron con más fuerza con el tercer parcial dominando 25-18, en el tercer parcial con una ofensiva más fluida y soportaron la envestida de Leones en el último parcial del partido, donde dominaron 19-15, en un gran esfuerzo defensivo del conjunto.

El partido se igualó en siete ocasiones, con 20 cambios de liderazgos, en un partido que agrega puntos a la siguiente ronda, para cada equipo que ya está clasificado.

Los Leones y Cañeros rumbo a la postemporada

El equipo de Leones ha tenido una temporada estable en la Súper Liga, con récord de 9-5 tras completar su calendario, logrando foja de 4-3 en casa y 5-2 en la ruta. El equipo acumuló 23 puntos durante la justa y restando dos partidos a Reales, le domina por diferencia de dos puntos. Juan Guerrero, podría ser una pieza a agregar en el equipo de Leones

Cañeros, termina con 5-2 en su casa y 2-5 en la ruta en esta primera etapa, esperando recibir a Jaison Colomé y Jonathan Araujo provenientes de Venezuela.

En esta etapa, Leones, reales, cañeros, Soles, Titanes e Indios avanzaron y Marineros como Metros, se quedaron fuera.

Hablan los protagonistas 

El dirigente Miguel Volcán y Bryan Ramírez, conversaron luego del partido y expresaron su pensar en cuanto al equipo.