Las alarmas que se habían encendido hace 3 días durante el desenlace de la gran final del Torneo de Baloncesto Superior, cuando el club Bameso se impuso ante el Mauricio Báez, en cuyo séptimo y decisivo duelo debiera salir el base Víctor Liz en el último parcial de manera forzada.

Recordemos que en ese tramo final del partido, Liz en una de sus tantos intentos hacia el canasto rival, su defensor en ese momento, Gerardo Suero le propinó una fuerte infracción que lo llevó directo al tabloncillo, pero cayendo con todo su peso sobre su hombro.

Esto motivó a que fuera trasladado a un centro de salud asistencial para ser atendido a la brevedad y evitar prolongar su malestar; se le ha derivado poco después a realizarse una resonancia magnética, la cual arrojó resultado negativo y el jugador solo ha tenido que guardar reposo y hacer algunas terapias para concretar la recuperación, ya que tenía su hombro algo inflamado.

Llegaría para la ventana

De inmediato la preocupación se había hecho presente, algo completamente lógico cuando estamos a escasos días de una incursión muy importante de República Dominicana en lo que será la penúltima ventana de los clasificatorios hacia el mundial de FIBA, con dos encuentros de vida o muerte ante Argentina y Venezuela.

Y en vista de que en esta ventana, la selección absoluta se estaría jugando sus reales aspiraciones de acceder a la cita de Indonesia, Japón y Filipinas, es de vital relevancia que el capitán pueda estar conduciendo el barco nacional, pero sobre todo, en la mejor de sus condiciones.

Esto último cobra mayor importancia, más ahora cuando no se estará contando con Chris Duarte, más allá de la lesión que acaba de sufrir con los Indiana Pacers, que lo alejará por lapso de 4 a 6 semanas, así como con Al Horford y Karl-Anthony Towns, por sus compromisos adquiridos con sus respectivos equipos en la recién iniciada temporada de la NBA.

En las próximas horas se espera la confirmación de parte del cuerpo técnico nacional encabezado por el coach Néstor García y la publicación de la lista oficial de jugadores convocados para esta doble fecha; de hecho, ya algunos jugadores que hacen vida en el extranjero ya se han apersonado a la capital dominicana y han comenzado a concentrarse.