La Agencia Libre de la ‘National Basketball Association’ sigue siendo protagonista y en las últimas horas no han parado de generarse noticias y rumores en torno a nuevos destinos de algunas figuras de renombre, así como la renovación de otros que ya han finalizado contrato.
Uno de los jugadores que todavía sigue sin contrato en la mencionada Agencia Libre 2022 de la NBA es el veterano Carmelo Anthony, que viene de completar su última temporada con Los Ángeles Lakers, viendo acción en 69 encuentros, solamente en 3 de ellos como titular.
Justamente, esta última incursión de Anthony en los Lakers fue su temporada 20 en la liga, aunque sin poder ganar las finales, una de las razones por las cuales hace un año se decantara por aterrizar en las filas del conjunto amarillo y púrpura, sin mucha suerte al no poder acceder ni siquiera a la etapa de postemporada, finalizando en la posición 11 de la conferencia Oeste con un nefasto record de 33-49.
De acuerdo a un reporte de Evan Massey, de NBA Analysis Network, el equipo dirigido por Darvin Ham, sería la primera opción nuevamente para ‘Melo’, pese a que hay otros dos equipos en la disputa de su fichaje; Anthony viene de promediar 13.3 puntos y 4.2 rebotes por partido en la 2021-2022.
El posible ‘refichaje‘ de Carmelo Anthony no es el único movimiento que se espera que la franquicia angelina realice antes del inicio del próximo curso. Los últimos rumores dentro del entorno NBA han señalado un interés en conseguir el traspaso del escolta Malik Beasley, del Utah Jazz, además del tan nombrado reencuentro de Kyrie Irving con el lider de este equipo, LeBron James.
Considerando el estado actual de la plantilla y su tope salarial, solo se le podría ofrecer a Anthony el salario considerado mínimo para jugador veterano; aunque de igual forma se puede considerar un fichaje más que positivo, retomando nuevamente el rol de buen anotador desde el banquillo, más aún que también se aguarda por la salida en negociación de Russell Westbrook.
Lógicamente, la intención del veterano jugador es pertenecer a una nómina que aspire más allá de la postemporada; teniendo a LeBron James en esta plantilla, la probabilidad de que continúe en Los Ángeles es bastante alta.