Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Dallas Mavericks cayeron por 118-104 ante los Oklahoma City Thunder en una revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste de 2024 que los Mavericks ganaron en seis partidos. En la derrota, los defensores perimetrales de los Thunder, bajo el mando de Luguentz Dort, limitaron el dinámico backcourt de Luka Doncic y Kyrie Irving a un total combinado de 33 puntos, Doncic con 16 (5-15) e Irving con 17 (7-14). Asimismo, los Thunder también han eliminado a los Mavericks de la NBA Cup , mientras que Charles Barkley tuvo algunas palabras selectas para Kyrie Irving después de que no logró anotar 20 puntos, arruinando otra apuesta combinada.
“Kyrie… Eres un vago, Kyrie… ¿No puedes conseguir 20 puntos?” Maldito Chuck. 💀😭”
El Thunder venció a los Mavericks
En la victoria sobre los Mavericks, la estrella del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, anotó 39 puntos mientras que Jalen Williams anotó 18.
De la misma manera, el nuevo fichaje Isaiah Hartenstein anotó diez puntos y capturó 13 rebotes, proporcionando la presencia interior que necesitaban urgentemente en la postemporada, ya que PJ Washington de los Mavs prácticamente se salió con la suya la temporada pasada.
Además, la presencia de Hartenstein debería aliviar algunos de los problemas de tamaño, rebotes y defensa interior provocados por la ausencia de Chet Holmgren por una fractura de pelvis.
Por su parte, Naji Marshall y el nuevo fichaje Klay Thompson anotaron 19 puntos cada uno. Thompson anotó 5 de 10 en triples, mientras que Marshall anotó 7 de 11 en tiros de campo, además de dos triples.
Sin embargo, el Thunder lideró durante gran parte del juego, mientras SGA demostró ser imparable , disparando 15 de 23 desde el campo y 5 de 9 desde tres, mientras que Dort, Cason Wallace y Alex Caruso hicieron que Doncic se sintiera incómodo durante todo el juego.
Los 16 puntos de SGA en 7 de 8 tiros en el tercer cuarto abrieron el juego, ya que el Thunder superó a los Mavericks por 33-19 y llegó a tener una ventaja de hasta 20 puntos. Anotando 36 puntos a partir de 19 pérdidas de balón de los Mavericks, el Thunder tenía una ventaja de 90-73 al comenzar el último cuarto.
De la misma manera, los Mavericks solo dispararon 6 de 19 en el tercer cuarto después de disparar el 50% en la primera mitad, sellando efectivamente su destino y finalmente perdiendo para Charles Barkley otra apuesta combinada, esta vez sobre Kyrie Irving.