No ha sido el comienzo que se esperaba observar de parte de los Indiana Pacers en esta naciente temporada de la NBA, más allá de no ser considerados como grandes favoritos en la conferencia del Este, no es menos cierto que cuenta con buenos jugadores y que la sequía de no avanzar a la postemporada puede terminarse en esta ocasión.

Ya son cinco partidos los que han disputado los Pacers, de los cuales solo ha podido obtener una victoria, la cual ocurrió en el tercer duelo ante un equipo con el que justamente ostenta el mismo récord negativo, los Detroit Pistons; y lógicamente, las preocupaciones no se han hecho esperar.

Todo parecía bien definido al culminar la etapa de pretemporada, con su quinteto abridor más que claro, el cual ha tenido que sufrir algunas modificaciones, tras no generar los resultados esperados en esta oportunidad.

Y en medio de esos movimientos, uno que ha salido afectado es el dominicano Chris Duarte, en su segunda temporada en la liga, que muchas veces suele ser aún más complicada que la primera, algo que al parecer no sería la excepción en este caso.

El de Puerto Plata luego de ser titular en los dos primeros partidos de Indiana, fue relegado al nunca deseable banquillo de alternativos, siendo reemplazado por el alero Aaron Nesmith; Duarte solo había podido anotar 9 puntos en esos dos encuentros iniciales, y por ende, se sospechaba que alguna decisión se iba a tomar al respecto.

Otro detalle ha sido el buen arranque que ha mostrado la selección de primera ronda del Draft, Bennedict Mathurin, ganando cada vez más méritos para estar entre los cinco habituales, por lo que es otro motivo más para que Duarte reaccione y mejore su desempeño actual.

Pero al parecer, esta especie de castigo de haberse llevado a la suplencia le ha sentado bien, esto debido a que en el partido de este miércoles ante los Chicago Bulls, Duarte ha podido estar por espacio de 26 minutos en juego, su mayor cantidad desde que inició el torneo, además de anotar 12 puntos, rebasando por primera vez el doble dígito.

De hecho, fue el segundo mejor anotador entre los alternativos, siendo precisamente Mathurin el mejor en este contexto, con 17 tantos; más allá de quién de ellos haya anotado más puntos, en el colectivo se sigue fallando y lo peor de todo, ha costado mucho conseguir las victorias.

Indudablemente que en lo que más ha fallado este equipo, ha sido en el tema defensivo; solo con decir que el partido en el que han recibido menos puntos, fue ante los Wizards en el primer encuentro de la campaña, con un total de 114; en este sentido, les urge reforzar en este renglón.

En cualquier momento la mala racha podrá finalizar y la temporada es larga; pero la consigna es al menos disputar la zona del ‘play in‘, y se considera que tienen las herramientas para ello. En el caso de Duarte, su competencia se ha elevado ahora con la presencia del joven Mathurin, quien pide a gritos titularidad; aunque esto le pueda servir para aumentar su producción ofensiva.