Siguen las repercusiones con respecto al resonante caso de Robert Sarver, propietario actual de los Phoenix Suns, suspendido por un año de sus actividades operacionales y multado por $ 10 millones, y si alguien tenía que manifestarse en esta situación, era su capitán, el base Chris Paul.
El popular ‘CP3‘, quién forma parte de esta franquicia desde hace par de temporadas, y en donde ha tomado el mismo protagonismo que llegó a tener en sus equipos anteriores, como los Clippers, Houston Rockets y New Orleans Pelicans, y tal como lo hiciera LeBron James, desde su cuenta personal en la red social Twitter, ha dado su opinión en cuanto a la postura que ha tomado la NBA ante el caso Sarver.
En el caso de James, éste no vaciló en indicar que ese tipo de conductas deben erradicarse por completo de una liga tan importante y que siempre busca dar los mejores ejemplos, como la NBA; pues, Paul no ha sido muy distante al respecto, y más bien considera que la sanción que le han impuesto al mandamás de los Suns, se ha quedado muy corta.
“He revisado el informe; estaba y estoy horrorizado y decepcionado por lo que leí. Esa conducta hacia la mujer es inaceptable y no debería repetirse nunca“; parte de sus primeras palabras que se alcanzan a leer en su cuenta @CP3, enfatizando en el mal trato que le han hecho pasar a los empleados de la organización tejana.
“Soy de los que opina que las sanciones no lograron abordar verdaderamente lo que todos podemos estar de acuerdo que fue un comportamiento muy atroz; mi corazón está con todas las personas afectadas“; y en este punto, acotando que más bien Sarver ha salido bien librado de todo este lío.
Y es que no es cualquier cosa, el hecho de cometer la imprudencia a estas alturas de mostrar lenguajes con contenido racial y misógino, en una época en la cual se trabaja por ser menos discriminante y con mayor inclusión; es por ello que también se sigue aguardando por la sanción que pudiera recibir el jugador Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves, por sus comentarios de carácter homofóbico de hace algunos días.
Actualmente, Chris Paul es el tercer jugador con mayor cantidad de asistencias en toda la historia de la NBA, con un total de 10.977, solo superado por la leyenda de John Stockton, con 15.806 y Jason Kidd con 12.091.
En agosto de 2021, Paul acordó una extensión por cuatro temporadas con los Suns por $ 120 millones, aún restándole 3 años de dicha contratación; ante esta polémica, comienza a surgir la duda si logrará completar esta vinculación, tal como ocurre con Devin Booker, de quién se rumora, está siendo tentado por los New York Knicks.