Chris Paul, actual armador de Los Angeles Clippers, dio a conocer que se retirará de la NBA al término de la temporada 2025-26, completando así 21 años en la liga profesional estadounidense de baloncesto.

El anuncio fue realizado el 22 de noviembre de 2025, a través de un video en redes sociales en el que Paul, de 40 años, resumió momentos destacados de su trayectoria y compartió el mensaje: “What a ride. Still so much left… GRATEFUL for this last one!!”.

Paul se despide como líder activo en asistencias y robos de balón en la NBA, además de ser uno de los pocos jugadores en alcanzar los 20,000 puntos y 10,000 asistencias en su carrera, marca que comparte con LeBron James.

Durante dos décadas, el base dejó huella en equipos como New Orleans Hornets, Los Angeles Clippers (en la era ‘Lob City’), Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors, San Antonio Spurs y nuevamente los Clippers. Fue distinguido como Novato del Año 2005-06 y su liderazgo como armador lo posiciona entre los más influyentes de la historia de la liga.

En junio, Paul había anticipado su retiro próximo durante el American Black Film Festival, al señalar lo exigente que ha sido la carrera en el plano personal y familiar. La presente temporada será la última oportunidad para verlo en acción, marcando así el cierre de una etapa significativa tanto para la NBA como para los aficionados.