Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Coloniales de San Lázaro dispusieron con marcador 78-72 del equipo Mauricio Báez que representa el emblemático Club en la tercera versión de La Liga de Desarrollo, U22, que organiza FEDOMBAL, con el auspicio de INAPA.

Coloniales empezaron cuna contundente demostración de ofensiva, bajo la coordinación de Freddy Pérez, quien sigue con las riendas del equipo, limitando por completo a los mauricianos que aglutina y dirige Junior Soto.

El primer parcial terminó con amplio marcador de 32-15, para cambiar la página por completo en el segundo período, donde los de Mauricio Báez, lograron dominaron 21-12, para descontar y aminorar la diferencia al descanso, 44-36.

La segunda mitad fue dominada por el Mauricio Báez, que sólo estuvo con ventaja en el partido durante 44 segundos, ante un dominio durante 39 minutos, de los lazareños.

El tercer parcial terminó 17-16 y el último 19-18, ambos a favor de Mauricio Báez, que no pudo dar alcance al despegue de Coloniales en el partido.

Los más destacados en el partido

Kevin Bryan Mateo, fue el jugador destacado de la jornada con 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, a pesar de desperdiciar seis balones en el encuentro. Recibió apoyo de Neftaly Taveras que aportó 18 puntos, cinco tableros y dos pases de anotación.

Emmanuel De Oleo, capitán de los Coloniales, terminó con 11 puntos, en un partido discreto para el notado jugador.

Por los derrotados, Mauricio Báez, se destacaron Juan Corporán con doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes,  Dahigerio Hiches con 16 unidades, siete rebotes y dos asistencias, Eduardo Mejía sumó 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias y Junior Galicia con 14.

Los numeritos del partido

Coloniales dominaron la pintura 50-42, como también, los puntos por pérdida 21-6, contraataques, 38-27 y aporte del banquillo 33-12.

El partido defensivo, mantuvo a Coloniales en un 43.4% desde el campo, con Mauricio Báez lanzando para un 40.0%.

 

Rebotes 49-43 a favor de Coloniales, 15-14 las asistencias para los mauricianos, 15 pérdidas de Mauricio Baéz y 14 para los Coloniales.

Ambos equipos se portaron mal detrás del arco, 20% para Mauricio Báez y 21.7% para Coloniales, no fue menos desde la línea de libres, con 41.2% para los de San Lázaro y 53.1% para sus adversarios.