Draymond Green, ala-pívot de Golden State Warriors y tres veces campeón de la NBA, reveló en el podcast “The Old Man and the Three” de JJ Redick y Tommy Alter, como lograron reclutar a Kevin Durant.

Redick empezó preguntando si era cierto que había llamado llorando a Durant, luego de la derrota del Juego 7 de los Warriors ante los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA de 2016.

Draymond aclaró lo sucedido: “No, en realidad estábamos hablando por Facetime mientras yo estaba en el vestuario, y solo estábamos hablando sobre el juego. Si no sabes nada más sobre Kevin, debes saber que le encanta el baloncesto. Kevin verá a los niños de 10 años jugar al baloncesto, como si le encantara el baloncesto. Esa noche no se habló nada de ese tema”

También aclaró que la historia surgió de un usuario de Twitter que lanzó la historia y se viralizo. Green simplemente dejo la historia correr y no le dio importancia.

A pesar de lo que la gente cree, Draymond dijo que se estaba preparando para el movimiento potencial de Durant desde que ganaron el campeonato en 2015, ya que tomó un poco menos de dinero del que podía para preservar algo de espacio bajo el tope salarial.

“En realidad a quien llamé esa noche de camino a casa fue al GM Bob Myers, le pregunte ‘oye, hombre, ¿qué tenemos que hacer para conseguir a Kevin Durant, porque sé que tomé menos dinero'”, dijo Green. “Cuando firmé mi primer contrato de $82 millones, tomé menos de lo que podría haber obtenido para poder pagarle a Kevin el máximo el año siguiente. Como si ya estuviera mirando hacia el futuro, como ‘oye, posiblemente podríamos conseguir a Kevin Durant’.

“Lo máximo que podía aceptar eran 85 millones de dólares. Mi agente me preguntó, ¿con qué número te sientes cómodo? Escribí 82 millones de dólares en un papel y eso fue lo que obtuvimos” agregó el DPOY en 2017.

¿Cómo sucedieron las cosas?

“Kevin me dijo que no estaba feliz en Oklahoma, sabía que teníamos una chance real de que venga. Lo convencimos por nuestro juego, él solo quería jugar buen baloncesto y divertirse. Y nosotros éramos la definición de eso.”

“Una semana antes de eso, Bob Myers me llamó y me dijo: ‘Tienes que asegurarte de que Steph este en la reunión, ese es tu trabajo’. Sin él no podíamos convencer a Durant… el asunto es que Steph en el verano está en su propio mundo, a su ritmo, jugando golf y con sus hijos. No era tan facil…” continuó narrando.

“En el verano de 2017, yo estaba en una boda en Miami de mi compañero de equipo universitario, Raymond Morgan, tambien estaba convenciendo a Steph por mensaje de texto para que se suba a un avión y vaya a hablar con Kevin Durant… Steph era la clave, si él no aprobaba la llegada de Durant, no había fichaje posible. Y me llegó su respuesta: ‘Sí, hagámoslo’.”

Green dice que voló el día de la reunión del equipo a ver a Durant en los Hamptons, a medida que avanzaba la reunión sabia que Durant se inclinaba por unirse a Golden State. Ahí estaban Durant, Curry, Thompson, Iguodala, Kerr, el representante de Durant, el padre de Durant, Bob Myers y él.

“Literalmente está sentado allí hablándonos como ‘sí, hombre, esto va a ser divertido’ simplemente sentado relajándose como ‘Estoy deseando que llegue esto’, esto y lo otro, y estoy sentado allí pensando para mí mismo como ‘ Oh hombre, él ya está dentro, como si esto estuviera hecho”.

“Durant me contó que esa misma noche se despertó a las 3:30 de la mañana y llamó a su presentante con la decisión tomada: ‘Voy a ir a Warriors’” terminó diciendo Green.

Todo lo sucedido a partir de ahí lo conocemos…